Visita a la granja Los Combos

El otro día vi un reportaje en el programa “Aquí hay trabajo” en La 2 sobre la granja Los Combos, que se encuentra en Móstoles y como desde mediados de la década de los 40 se dedican a fabricar yogures y leche fresca.
Se lo comenté a David cuando llegó del instituto, por que me sonaba que son los yogures que sirven en el Liceo Villafontana, los yogures y la leche, me contaba, dejan una garrafa de 4 litros en la zona de postres, para quien no quiera fruta o yogur se sirva un vaso de leche fresca. Muchas veces me había dicho David que de postre tomaba leche (por que es lo más rápido y puede salir al patio antes, que os pensabais), lo que no sabía es que era leche fresca elaborada en Móstoles.
Busque la granja en internet para conocer más sobre ellos y leí que en la granja tienen una tienda en la que se pueden comprar sus productos. Así que esta mañana, aprovechando las vacaciones, he impreso el mapa que aparece en la web y hemos ido a visitarlos.

Entrada a la granja Los Combos

Entrada a la granja Los Combos

Desde la Avenida de Extremadura hay que tomar un camino de tierra, el Paseo de Arroyomolinos y a unos 700 metros está la granja, si la verja esta cerrada hay un telefonillo a la derecha, a unos metros están las oficinas y la tienda. Hablamos con una de las empleadas que nos dio permiso para visitar la granja, así que nos dimos una vuelta. Como os podéis imaginar, el olor no era muy agradable, pero es una vaquería, que esperabas. Vimos las vacas en el pasillo de alimentación y algunos terneritos descansando.

Terneros en Los Combos

Terneros en Los Combos

Después del paseo volvimos a la tienda y compramos unos yogures y un smoothie “Mango Love” que está buenísimo, David se lo tomo en puerta, no esperó más. Me llamó la atención que los compradores con los que coincidimos en la tienda eran árabes, supongo que será por que también fabrican laban (leche fermentada) y raib (leche cuajada).

Probando un smoothie

Probando un smoothie

Si queréis conocer más sobre los productos y la granja visitar la web, que es muy divertida, y buscar los productos en tiendas y establecimientos de Móstoles y también en Madrid.

About these ads

7 responses to “Visita a la granja Los Combos

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 270 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: