Pulseras rojas, revisión segunda temporada

Hace ya tres semanas que finalizó la segunda temporada de Pulseras rojas en Canal TNT y la emisión en Antena3 debe estar acercándose al final ya que son solo 15 episodios y emiten dos cada lunes. Así que creo que es un buen momento para revisar que nos ha dejado la temporada y si han hecho algo por mejorar esas cosas que no me gustaron en la temporada anterior, aunque ya os aviso que todo está en la misma línea. Eso sí, me gustaría hablar con libertad del contenido de la serie, así que si no la has visto completa te recomiendo no seguir leyendo, habrá spoilers. ¡Avisado quedas!

Segunda temporada "Pulseras rojas"

Ya os conté que la temporada empezó con la mayoría de los ‘Pulseras’ fuera del hospital, todos han crecido, Jordi ha dejado el hospital y no han vuelto a verle, Roc despertó del coma y por fin fue dado de alta, Toni ya está recuperado y trabaja de celador en el hospital y Cristina también tiene el alta y es la única que visita muy a menudo a Lleó que es el único que continua ingresado, pues su problema en el pulmón se ha complicado. Lleó está feliz pues todo parece indicar que están a punto de enviarle a casa. Pero no consigue el alta y tiene que quedarse para someterse a más pruebas, todo este tiempo ha tenido una relación con Cris muy estrecha, pero Lleó se da cuenta que ella no está cumpliendo sus sueños por quedarse con él y cuidarle, así que romperá con ella, sin explicarla los verdaderos motivos, para que pueda ir a estudiar danza a Toulouse sin preocuparse por él.

Segunda temporada "Pulseras rojas"

La nueva compañera de habitación de Lleó es Rym, interpretada por Laia Costa, una joven con cáncer de mama que llegará a crear un vínculo especial con Lleó, aunque su relación no empezó muy bien. Jordi ha cambiado de instituto, intenta integrarse y le vemos en plan motero y trabajando en un taller. Muy a menudo habla con Ignasi, como si todavía estuvieran juntos, he de decir que está parte siempre me ha dado mal rollo, he visto varias series de médicos (House, Anatomía de Grey) donde el protagonista tenía alucinaciones con un amigo muerto recientemente, para luego descubrir que eran producidas por un tumor, aquí no han llegado tan lejos, han convertido a Ignasi en la voz de su conciencia. Jordi se descubre un bulto en una axila y se niega a ir al médico, pero su madre le obliga y vuelven a ingresarle, después de varias pruebas, resulta un tumor benigno y recibe el alta hacía el final de la temporada. La vida de Cristina en Toulouse es dura, aunque conoce a Víctor (interpretado por Àlex Maruny) y empieza una relación con él, tiene mucha presión y vuelve a comer compulsivamente. Un día sufre un desmayo y su hermana la obliga a ir al hospital donde volverán a ingresarla. Su nueva compañera de habitación es Eva (interpretada por Èlia Solé), una chica algo extraña cuya influencia sobre Cris será nefasta.

Segunda temporada "Pulseras rojas"

Todos los ‘Pulseras’ vuelven a estar en el hospital y Toni quiere reunirlos, pero no es fácil, Cristina sigue resentida con Lleó por la ruptura, Jordi no quiere saber nada de ellos y Roc está en Madrid haciendo las pruebas para ingresar en el conservatorio. Lleó está muy preocupado por la operación de Rym y por el señor Benito que ha sufrido un ataque al corazón, pasará con él sus últimas horas y Benito le pide que vuelva a unir a los ‘Pulseras’ y que busque a su hermano y le pida perdón en su nombre. Así que después de su muerte, Lleó intenta cumplir su palabra y pide que la pongan en la habitación de Jordi, poco a poco conseguirá que vuelva a ser el Jordi de siempre. Con Cris le pasará algo parecido, ella no quiere verle, pero cuando intenta suicidarse y queda en coma, es el apoyo y el estímulo de Lleó lo que la ayuda a salir, aparte de hablar con una chica que está en coma en otra habitación del hospital, como hacían con Roc en la temporada anterior.

Segunda temporada "Pulseras rojas"

Se acerca el 18 cumpleaños de Lleó y le preparan una gran fiesta, los ‘Pulseras’ han hecho planes y quieren irse a vivir juntos, compartiendo piso. Pero Lleó está preocupado con el resultado de sus pruebas y no quiere hacer muchos planes hasta saber cómo se encuentra, los médicos le dan evasivas y le animan a divertirse, no quieren darle los resultados, lo que no da muy buenas sensaciones. Por fin se lo dicen, el cáncer se ha extendido a los pulmones y los testículos y solo tiene un 3% de posibilidades de sobrevivir. Lleó está confuso, enfadado y toma la decisión de dejar el hospital y el tratamiento, ya es mayor de edad y quiere sentirse libre fuera del hospital el tiempo que le quede.

Segunda temporada "Pulseras rojas"

Pero sus amigos no van a dejarle solo, quieren acompañarle en su viaje, así que arreglan la furgoneta del señor Benito y se preparan para marcharse con Lleó, todos menos Cristina que no puede dejar el hospital. La primera parada será el pueblo de Lleó, Canet de Mar, una visita a casa de su padre para recoger algunas de sus cosas, pero la visita no resulta cordial, se enfrentará con su padre que no ha ido a verle en todo el tiempo que ha estado ingresado. La verdad es que esperaba algo más de este personaje, un hombre que llama a sus hijos Gaviota y León no pega mucho con el típico señor dedicado a su partida en el bar y poco más, esperaba alguien más moderno o trasgresor.

Segunda temporada "Pulseras rojas"

Después se dirigirán al puerto para tomar un ferry a Mallorca, para esparcir las cenizas de Benito e intentar cumplir la promesa que le hizo con su hermano. Cris se escapa del hospital y aparece en el puerto justo a tiempo para embarcar con ellos. Todos intentaran convencer a Lleó para que vuelva al hospital, pero él está decidido a no regresar. Una vez que Lleó ha hablado con el hermano del señor Benito y todo está aclarado se dirige con sus amigos al faro favorito del señor Benito para arrojar sus cenizas allí, Jordi sospecha que después Lleó quiere irse solo con la canoa y dejarlos, pero Toni le da una carta que le escribió Benito antes de morir, al leerla Lleó se plantea por primera vez si su decisión ha sido la correcta. Un final de lo más abierto que deja a los fans en vilo dos años hasta que llegue la siguiente temporada, sí llega.

Segunda temporada "Pulseras rojas"

Si la primera temporada nos mostraba una perspectiva infantil de la enfermedad, ahora son adolescentes y se muestra más el conflicto interior y como cada uno intenta asumir su enfermedad y entender las enfermedades de sus amigos. Es de agradecer que hablen abiertamente de cáncer o anorexia y del resto de enfermedades, ya que en la primera temporada parecían que evitaban nombrarlas.

Segunda temporada "Pulseras rojas"

La temporada ha dejado varios episodios que no hacían referencia a las tramas habituales de la serie, como el episodio en que un delincuente se atrinchera en la zona de quimio y toma como rehenes a los que están allí, o el episodio donde conocemos la infancia del señor Benito y el grupo que formaba con sus hermanos donde podemos ver a los ‘Pulseras’ interpretando a Benito y sus hermanos de pequeños. También es especial el episodio en que Alex le muestra a Lleó como sería su vida y la de sus amigos si él nunca hubiera estado enfermo, una especie de sueño o delirio, no dan más explicaciones.

Segunda temporada "Pulseras rojas"

Le reconozco sus méritos a la serie, es ágil, los diálogos tienen sentimiento y son graciosos, rebosa optimismo, algunos de los actores están a la altura, la serie ha sabido conectar con su audiencia potencial y no me parece mala, las hay peores. Pero quizá yo sea demasiado cínica, sigo notando las mismas deficiencias de siempre, todo está impregnado de una ingenuidad y a veces resulta tan inverosímil, las situaciones y los personajes se ven irreales y esa facilidad que tiene la serie para manipular los sentimientos y saber dónde poner la música o mostrar la cruda realidad para tocar la fibra sensible del espectador y conseguir que se conmueva.

About these ads

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 270 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: