Ortografía y gramática

El otro día leí esto en Facebook, en el muro de una amiga:

“Hay” es de haber, “ahí” es de lugar, “ay” es de exclamación y “ahy” no existe!! …“Haya” es de haber,“halla” es de hallar cosas (encontrar) “allá” es de lugar, HAIGA no existe!!!… “Haber” es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir “a ver”….“Botar” es saltar y “votar” es tu derecho…
Esta cadena si merece …ser reenviarda!. Y esa ortografía que nos enseñaron, por favor!!!

Inmediatamente lo publique en el mio. Llevo tiempo pensando por que la gente no se esfuerza un poco cuando escribe. Yo entiendo que se escriba rápido, que intentemos abreviar, pero poner palabras que no existen o cambiar una “i” por “y”, no me parece nada “cool”, si el resultado es poner ahy, en lugar de ahí. Una cosa es escribir Vallekas y otra muy distinta poner “hibamos”, creo que al que lo escribe debería chirriarle tanto como a mi cuando lo leo.
Faltas de ortografíaEscribir en redes sociales no es enviar un SMS a tu colega, lo que escribes en la red, ahí se queda, para que todo el mundo pueda ver que no sabes escribir.
UNICEF define analfabeto como aquella persona que no es capaz de expresar un pensamiento por escrito; después de darme una vuelta por la red, es triste comprobar la cantidad de analfabetos que tienen su perfil en una red social. Analfabetos que aun están en los institutos o que los han dejado hace poco tiempo.
Insisto, no me parece nada cool.

Anuncios

One response to “Ortografía y gramática

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: