“Trending topics” y otras tendencias

Llevo unos días fascinada con el tema de los “trending topics” y como la comunidad twittera responde a temas de actualidad, alimenta su ego, o hace gala de su ironía y sarcasmo.
Trending topics (temas de tendencia), son las palabras clave más usadas en un momento dado en la red social Twitter. Lo que se cuece en la herramienta por excelencia del microblogging.

Ahora mismo consulto mi twitter y veo que uno de los TT de hoy es #felizcumpleanosjoaquin, por lo visto hoy es el cumpleaños de Joaquín Sabina y sus fans han decido darle un homenaje. ¡Felicidades Joaquín!.

Hace un par de semanas Twitter se revoluciono con un comentario poco afortunado de David Bisbal sobre la revuelta popular en Egipto.

Captura de pantalla del polémico tweet.

Rápidamente se convirtió en TT (#TurismoBisbal) y los internautas volcaron toda su creatividad en mostrar al cantante porque las pirámides estaban tan poco transitadas. Parece que David no ha entendido muy bien como funciona esto de la web 2.0; cuando uno mete la pata, lo primero que tiene que hacer es admitirlo y echarle sentido del humor (y si la metedura de pata es muy gorda, pedir perdón). No puedes borrar el comentario y hacer como si no hubiera pasado, cuando había cientos de capturas de pantalla por las webs de diarios y confidenciales digitales.

La falta de lágrimas en el llanto de Geno (concursante de OT 2011), generó el TT #sufrircomogeno. La foto más esperada de la relacción entre Gerald Piqué y Shakira, se convirtió en #eldelocuadros, que, curiosamente, era un personaje secundario en la foto.
Hay que decir que no todos son banales, la banda terrorista ETA ha sido TT esta semana en varios países, no solo España.

Culpables, si es que los hay, el sentido del humor, el exceso de tiempo libre y los móviles 3G.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: