San Policarpo

San Poli ¿qué?
Según el santoral católico, Policarpo de Esmirna (* c. 70 – † c. 155) fue obispo de la ciudad de Esmirna (Turquía) y discípulo de San Juan. Fue quemado vivo en el anfiteatro de Esmirna el 23 de febrero del año 155.

23 de febrero, una fecha recordada por diversos motivos por muchos. Para mí es, simplemente el día de mi cumpleaños, no os penséis que es un ataque de egolatría, se trata de un día en el que no me han pasado cosas excesivamente amenas, así que me quedo con el lado frívolo.

Recuerdo aquel 23F de 1981, cumplía 13 años y cuando llamaban mis familiares para felicitarme se pasaban largo rato hablando con mi madre que iba aumentando su preocupación por momentos. Yo no entendía nada, “quien co*o es ese Tejero que quiere amargarme la tarde”.

¡Buen día a todos!

2 responses to “San Policarpo

¿Qué te ha parecido?

