Día de San Patricio

Cada 17 de marzo se celebra una fecha que, cada año, tiene mayor repercusión en diversos países del mundo entero. Se trata del día de San Patricio, en el cual se le hace culto al santo patrono irlandés mediante festejos en los cuales la cerveza y la alegría se tiñen de color verde.

Esta fecha se celebran numerosos desfiles que se realizan de manera muy popular en varios países del mundo, especialmente en Irlanda y Estados Unidos, en ciudades como Dublin (desde el año 1931) o Nueva York (desde 1762).

Más allá del festival, hay cuatro elementos relacionados con la fecha asociados entre sí: el Leprechaun, la cerveza, el trébol con el Santo patrono de Irlanda.

Leprechaun

Leprechaun y su olla con oro.

El Leprechaun, es el típico duende irlandés, un personaje clásico de la mitología irlandesa, supuestamente anterior a las tribus celtas. Generalmente se lo representa con vestiduras tradicionales especialmente de color verde durante la fiesta de San Patricio. Este ser folklórico se caracteriza por ser dueño de una gran fortuna en monedas de oro, pero a su vez muy escurridizo. Muchas historias cuentan que en cuanto el hombre deja de verlo por un segundo, el duende se escabulle rápidamente, llevándose consigo el secreto de la ubicación de todas sus riquezas.

Durante la fiesta de San Patricio, se lo representa casi siempre con una cerveza en la mano, siendo un símbolo de Irlanda y la cultura alcohólica.

Anuncios

One response to “Día de San Patricio

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: