Incluir el nuevo botón ‘Enviar’ de Facebook en tu página web

Facebook

Cuando se cumplen 12 meses de vida del botón “Me gusta”, llega a Facebook el botón “Send”“Enviar”, cuyo propósito es de facilitar compartir páginas entre grupos privados.

Con este botón puedes compartir una página con:

  • Una selección de tus amigos → llega un aviso en la bandeja de actualizaciones.
  • Un o varios grupos de Facebook → la noticia se publica en el muro del grupo.
  • Vía correo electrónico (uno o varias personas), un primer paso hacia una fusión del correo electrónico y los mensajes con Facebook Message.

¿Cómo colocar el botón “Enviar” en mi página web o blog?

Ahora que sabemos lo que es y significa este botón, ya lo podemos colocar en nuestra portal o blog. Es bien sencillo. Acudimos a la página de desarrolladores de Facebook, en concreto a este enlace que Facebook ha desarrollado para colocar el botón enviar en nuestra página.

Botón enviar

Como configurar el enlace

Aquí, como vemos en la imagen de arriba, configuramos el enlace en el que lo queremos colocar, la fuente y el color del mismo, para obtener el código personalizado ‘Get Code’ del plugin que posteriormente colocaremos en nuestra página. Ahora sólo tienes que pegar este código en la parte de tu web en la que quieres que aparezca.

¿Cómo colocar el botón en castellano?

Si quieres que en tu botón aparezca ‘Enviar’ en vez de ‘Send’ sólo tienes que hacer un pequeño cambio en el código que has generado. Tienes que modificar donde pone _US en (’//connect.facebook.net/en_US/all.js’) por _ES.

¿Cómo combinar en el mismo Plugin el botón ‘Me Gusta’ con el ‘Enviar’?

Facebook ha pensado el botón ‘Enviar’ para que lo integremos al lado del botón ‘Me gusta’. Para hHacerlo tienemos dos opciones, las dos fáciles.

  • Volver a generar el código de tu botón ‘Me gusta’ en la página de Like Button para desarrolladores de Facebook en la que ya se incluye el botón ‘Send’ como opción complementaria. Vuelves a tu página y pegas tu nuevo código donde tenías el anterior.
  • La segunda opción es la más práctica, ya que sólo debes acudir al código XFBML que ya tienes pegado en tu página, en el caso de que ya hayas incluido en ésta el botón ‘Me gusta’ e incluyes el atributo send=“true” al propio código (cómo ves en el ejemplo de abajo) de esta forma en vuestra página se os generará un plugin combinado de ambos.

Código XFBML

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: