Mercado Goyesco

Un año más, enmarcado dentro de las Fiestas 2 de Mayo (Fiestas de la Independencia), se celebra el Mercado Goyesco de Móstoles; transformando el centro histórico de la ciudad en un enclave de principios del siglo XIX.
Un total de 120 artesanos recrean establecimientos de artesanos de la madera, orfebres, bodegueros y artistas variados, ataviados con vestimenta propia de la época. Es una pena que el Ayuntamiento, cuando concede la licencia, no obligue a que en todos los puestos vayan con la ropa adecuada, como ocurre en otros mercadillos temáticos.

Artesanía en madera

Artesanía en madera de olivo.

Instalado en la Fuente de los Peces, hay una zona infantil donde los niños pueden divertirse con diversos juegos elaborados en madera, donde pueden poner a prueba su habilidad lejos de la electrónica.
Uno de los puestos que más me ha llamado la atención este año ha sido uno de patatas fritas, donde podías ver como se elaboran. La señora encargada nos contó que las pelan a mano, pero para partirlas así de finas utilizan una maquina y luego las fríen en aceite muy caliente. Sencillamente deliciosas.

Patatas fritas

Patatas fritas de forma casera.

Otro puesto que me gusto mucho, por que trajo a mi memoria sabores olvidados, fue uno donde vendían palulú. No veía palulú desde que era pequeña, y ya han pasado algunos años. David no sabia lo que era, no había oído hablar del palulú en su vida, ¡ay, virgencita!, eso si que me hace sentir mayor. No se si fue por la cara que puse al verlo, o como se lo describí,  pero se empeño en probarlo  y aunque le dije que no le gustaría, que hay que acostumbrarse al sabor, compró una bolsita y efectivamente no le gusto mucho (si le conoceré yo).

Raices de palulú

Raíces de palulú.

Me encantan los puestos donde venden bizcochos y panes, solo el olor incita a comprar. Los puestos de embutidos, con quesos exquisitos, salchichones o cecina; los tenderetes morunos con su tradicional té y pastelitos de miel y frutos secos.

Puesto de embutidos

Puesto de embutidos en el Mercado Goyesco de Móstoles.

No creáis que solo hay comida, también podéis encontrar puestos de artesanía con velas aromáticas, jabones naturales, joyas en plata y esmalte, objetos de cuero, broches de fieltro, en fín, mil y una cosa dignas de ser admiradas. No os lo perdáis.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: