Piratas del Caribe, en Mareas Misteriosas

De nuevo, gracias a las promociones de Heron City anoche pude asistir al preestreno de “Piratas del Caribe, en mareas misteriosas“, un día antes de su estreno en salas comerciales.
Johnny Depp retoma su icónico papel de Capitán Jack Sparrow y se le une un fantástico elenco de actores internacionales. Algunos nos resultan familiares, ya que han aparecido en las entregas anteriores, como Geoffrey Rush, que vuelve a encarnar al indestructible Capitán Héctor Barbossa, y Kevin R. McNally que interpreta a Joshamee Gibbs, el amigo del alma de Jack. Otros se incorporan por primera vez a la familia como Penélope Cruz, que encarna a Angélica, la primera mujer pirata de la saga; Ian Mc Shane, que da vida al temible Barbanegra, además de Sam Claflin que encarna al inquebrantable misionero Philip Swift; la actriz francesa (de origen español) Astrid Bergès-Frisbey en el papel de Syrenia, la misteriosa sirena y el actor español Óscar Jaenada que interpreta al Capitán de la flota española. Me parece un poco injusto que se haya publicitado tan poco la presencia del actor en la película, yo me he enterado al verlo en la pantalla. No tiene un papel muy largo, pero en España podían haberlo aprovechado más en la promoción, parece que el mérito de trabajar en Hollywood es más importante para unos que para otros.

Óscar Jaenada y Penélope Cruz

Óscar Jaenada y Penélope Cruz en la premier de Madrid.

La factoría Disney vuelve a traernos la dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito, pero esta vez será en formato Disney Digital 3D™. Aunque parece que los del cine no se habían enterado que la proyección era en ese formato, no repartieron gafas a la entrada y supuse que sería en 2D. Cuando empezó se veía raro, se oían murmullos en el cine y cuando apareció en pantalla CádizEspaña doble, toda la sala empezó a silbar y a gritar que no teníamos gafas, aun así la proyección duro unos diez o quince minutos hasta que la pararon y entraron unos empleados del cine con varias cajas con las gafas 3D pidiendo disculpas, excusándose diciendo que no les habían avisado que era en 3D, en fin …
En cuanto a la historia, esta ocasión el Capitán Sparrow se embarca en busca de la legendaria Fuente de la juventud. Una increíble aventura, o un cuento repleto de acción sobre la verdad, la traición, la juventud y la desaparición que le llevará a descubrir nuevos horizontes y a enfrentarse a sirenas, zombis, nuevos adversarios y al malvado Barbanegra.

Personajes de Piratas del Caribe 4

Capitán Sparrow, Angélica, Barbossa y Barbanegra.

Las mareas no me parecieron tan misteriosas, algunas escenas eran muy predecibles y había poca química entre los protagonista. Pero se compensa con el histrionismo del Capitán Sparrow, sus diálogos (siempre brillantes), verle correr de esa manera tan peculiar, las exóticas localizaciones y un cameo de Keith Richards. La cinta dura más de dos horas (150 minutos), a mi no se hicieron largos y aunque el final es cerrado, me temo que Penélope y Johnny estarán en la quinta entrega (si es que se rueda). Y en cuanto al rigor histórico (no esperaba ninguno), vuelven a caer en los tópicos de siempre, los ingleses son los salvadores y los españoles los crueles que destrozan todo a su paso. He echado de menos ver alguna bandera española, en los barcos de la flota, por ejemplo, ya que la bandera inglesa aparece en varias ocasiones, aunque solo sea por aquello de la paridad.
En definitiva, una película producida por Disney y protagoniza por Johnny Depp hay que verla.

Anuncios

One response to “Piratas del Caribe, en Mareas Misteriosas

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: