Eurocopa 2008

Si os pregunto donde estabais el día 10 de junio de 2008, lo mas seguro es que no os acordéis, pero si os digo que ese día jugaba su primer partido la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa celebrada en Austria y Suiza contra Rusia, probablemente si recordéis ese día.
Para mí y para mi hijo David, ese día es inolvidable. Allí estuvimos, yo apoyando a la Selección desde la grada y David desde el campo, porque tuvo la gran suerte de ganar un concurso de McDonald’s y ser uno de los niños que salio al campo acompañando a los jugadores de la “Roja”.
Player Escort lo llaman, (o acompañante del jugador), como os podéis imaginar la experiencia fue maravillosa, para los dos, nos trataron como reyes, conocimos grandes personas e hicimos grandes amigos. Cuantos recuerdos, como cuando Manolo “el del Bombo” entro con su charanga en el restaurante donde estábamos cenando, o cuando nos fuimos al hotel de la Selección para intentar verlos y conseguimos que salieran Xavi, Palop y Luis Aragonés. Lo bien que se porto con ellos la periodista María Escario, que consiguió sacarlos en antena en el Telediario. La jornada de compras por Innsbruck la mañana del partido o que empezara a llover diez minutos antes del inicio del partido, cuando había hecho un día de calor. Recuerdo como fueron saliendo al campo en fila india y cuando reconocí a David pregunte: “¿Quien es el 21?”, Silva me dijeron. La primera vez que oía ese nombre, David Silva, jugador de fútbol de origen canario que en 2008 jugaba en el Valencia C.F. y que actualmente juega en el Manchester City.

Eurocopa 2008

Innsbruck, Austria, 10 de junio de 2008.

En aquellos días, junio de 2008, nadie tenía mucha fe en el papel de la selección española en el campeonato; era la época en la que no pasábamos de cuartos, pero España paso a semifinales 24 años después de su última semifinal en un torneo internacional absoluto, en la Eurocopa 1984.
En cuartos eliminamos a la poderosa selección italiana en unos penaltis  que todavía hoy sirven para agrandar la figura del portero de la Selección, Iker Casillas. En semifinales coincidimos de nuevo con Rusia, ganando 0 – 3 y marcando Silva el tercer gol en el minuto 81.
Que decir de la final, Alemania y España se enfrentaron el Estadio Ernst Happel de Viena el 29 de junio. Marcó Torres en el minuto 33 el gol del triunfo y de nada sirvieron los intentos de la selección alemana por desestabilizar a los nuestros. La invicta Selección Española de Fútbol se proclamo campeona de Europa por segunda vez, 44 años después de la Eurocopa 1964.

Eurocopa 2008

España campeona de la Eurocopa 2008.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: