House, revisión séptima temporada

Atención, esta entrada puede contener spoilers.

Anoche se emitió en Fox el último capítulo de la séptima temporada de la serie House y la verdad es que me ha dejado más bien fría.
En esta temporada hemos visto a House y Cuddy analizando las consecuencias de sus sentimientos y tratando que su relación funcione y compaginando esto con el hecho de ser jefa y subordinado en el hospital. Además deberá encontrar una sustituta para Trece (Olivia Wilde, que estaba rodando Tron Legacy y Cowboys vs Aliens, y se ha perdido casi todo la temporada).
Al principio de la temporada vemos a un House más “familiar”, preocupado por la educación de Rachel, la hija de Cuddy, o ayudando a su novia en la difícil relación que mantiene con su madre, que ingresa en el hospital con unos raros síntomas y nuestro doctor favorito tendrá que diagnosticarla.

House 7ª temporada

House con la familia de Cuddy.

La relación con Cuddy pasa por su peor momento cuando ella cree tener un cáncer terminal y no cuenta con su apoyo, House vuelve a la vicodina y ella decide dejar la relación al darse cuenta que no tienen los mismos objetivos y que la infelicidad de House no tiene remedio.
Es entonces cuando vemos al doctor en una espiral auto destructiva que ya nos es familiar; los guionistas nos hacen creer que va a suicidarse, cuando en realidad hace “balconing” como si fuera un guiri beodo en un hotel de Mallorca. También nos hacen pensar que se ha pasado a las drogas duras cuando le vemos inyectarse cierta sustancia, que al final resulta ser un compuesto experimental para desarrollar el músculo que un colega esta probando con ratones. Cuando los ratones desarrollan unos tumores y finalmente mueren, House decide operarse a si mismo para eliminar los tumores que tiene en la pierna. Finalmente le vemos estrellar su coche en el salón de Cuddy de forma deliberada, para aparecer en la siguiente escena en un chiringuito de playa.
Por otro lado, asistimos al regreso de Trece, cuya desaparición pensábamos que era por motivos de salud, pero en el episodio 18 no enteramos que ha estado en la cárcel por ayudar a morir a su hermano que también tiene una enfermedad terminal. Masters, la becaria que ocupó su puesto en el equipo de diagnostico decide no aceptar el puesto de residente que le ofrece House. En mi opinión, este personaje se parece demasiado a la Dra. Cameron, las dos más preocupadas en hacer lo correcto y con altos valores personales, que le hacen chocar continuamente con su jefe.

Equipo del Doctor House

El equipo de diagnostico del Doctor House.

Volviendo al final de la temporada, me ha parecido raro, puede que no lo haya entendido. Por un lado se desahoga estrellando el coche, vale, muy House, pero huir y a una playa, no es una reacción que pudiera esperar de él.
Lisa Edelstein ya anuncio que no estará en la siguiente temporada y sin Cuddy, ¿qué será de House?, ¿quien le parara los pies?, Wilson solo no podrá (nunca ha podido), pese a ser la voz de su conciencia le sigue el juego, aunque solo sea por aquello de estar cerca si se asoma demasiado al abismo.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: