A todo Jazz

Estos días se esta celebrando el Festival MóstolesAtodoJazz, que por séptimo año consecutivo organiza la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Móstoles. A lo largo de la semana se celebran seis conciertos en los recintos habituales, como son el Teatro del Bosque y la Plaza de los Pájaros, estos últimos al aire libre.

Móstoles AtodoJazz

Festival Móstoles AtodoJazz.

Lo descubrimos el año pasado asistiendo al espectáculo familiar “Cinco músicos y un destino“, de Sax’o’fon Producciones, que resulto ser muy divertido.
Así que este año hemos repetido con el recital de la Big Band del Conservatorio Rodolfo Halffter. Una agrupación ya clásica en este Festival, con un amplio repertorio de jazz y música latina, que ha participado en diversos festivales de jazz (Galapagar, Cádiz, …) y han colaborado con músicos del panorama jazzístico nacional. En este concierto han contado con Sonia Terol como cantante invitada.
He de decir que me gustó mucho la actuación, con temas muy conocidos de Ray CharlesGloria Gaynor o bandas sonoras como la de “Misión Imposible”. Hay que destacar la actuación de Alexandre Schnieper, el director de la Big Band, que con sus movimientos y ademanes constituye una interpretación en sí mismo, me ha encantado, es todo un personaje.
Como complemento al programa actuó “Madrid Ska Jazz Ensemble”, formado por músicos de distintas nacionalidades, que presentaron una original propuesta musical con armonías y temas provenientes del jazz, moldeadas  a ritmo de reggae, calipso y ska. Para mi gusto demasiado largo.

Anuncios

2 responses to “A todo Jazz

  • JAZZY BOY

    El Festival de Jazz de Móstoles este año ha sido más modesto y menos internacional (por temas de presupuesto supongo) pero aún así ha traído propuestas interesantes. Yo también estuve en este concierto. Las actuaciones de la Big Band del Rodolfo Halffter siempre son divertidas. Es un espectáculo para todos los públicos. La banda Madrid Ska Jazz Ensemble también estuvo muy bien. ¡¡Vaya pedazo de trombonista!!

    • Beatriz

      Estoy de acuerdo contigo Jazzy Boy, había propuestas muy interesantes como la flamenco reunión del sábado, y en cuanto a la Big Band, espectacular, no los había visto actuar nunca pero estoy segura que los veré en el futuro.

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: