Madrid Río

Hace tiempo que tenía ganas de pasear por Madrid Río, por fin he ido  y he de decir que se han cumplido las expectativas.
Para los que no sepan de qué se trata, les diré que es un parque lineal construido en el espacio que dejo la M-30 al ser soterrada, en la zona oeste de Madrid.
Empezamos nuestro recorrido visitando el invernadero de la Arganzuela, donde todavía se podían ver los restos de la fiesta organizada la noche anterior por la revista Yo Dona. Aunque fue inaugurado como invernadero en 1992 no lo había visitado nunca y me gusto el edificio que data de principios del siglo XX y recuerda mucho la arquitectura del hierro representativa del siglo XIX. En cuanto al invernadero propiamente dicho, esta dividido en cuatro zonas cerradas creando cuatro microclimas. Dos de ellos albergan las plantas más características del clima tropical, otro las del clima subtropical y el restante alberga cactus y todas las especies relacionadas con el clima desértico. Todo rodeado de pequeñas fuentes, rías y acuarios de peces de los hábitats creados.

Invernadero de la Arganzuela

Invernadero de la Arganzuela.

Continuamos nuestro paseo por los jardines que hay alrededor de la Casa del Reloj y del antiguo Matadero, ahora reconvertido en sala de exposiciones. Siguiendo el carril bici en dirección norte, pasamos por la pista de skate, la de patinaje y un campo de fútbol en los aledaños del Puente de Praga. Grandes zonas de juegos infantiles (construidas con troncos, cuerdas de cáñamo y caucho), como unos toboganes o la súper tirolina.

Súper tirolina

Súper tirolina de Madrid Río.

Por último estuvimos en la llamada playa urbana, se trata de tres recintos acuáticos de forma ovalada en los que esta permitido el baño y se alternan tres efectos diferentes: lámina superficial, donde puedes tumbarte y remojarte; chorros de agua de altura y efectos cambiantes, capaces de producir diferentes efectos, y nubes de agua pulverizada. Alrededor, zonas de descanso y estancia, que estaban cercadas para protegerlas porque se encontraban con el césped recién plantado. Funciona de 10:00 a 23:00, ir previstos de chanclas y toallas, es difícil resistirse a refrescarse.

Playa urbana, Madrid Río

Playa urbana, Madrid Río.

Terminamos nuestro paseo pasado el Puente de la Arganzuela, diseñado por Dominique Perrault, dos espectaculares espirales crecientes de día, que con la iluminación nocturna, son más espectaculares, si cabe.
El parque continua hasta más allá del Puente del Rey, el resto del paseo lo dejamos para la próxima visita.

Puente de la Arganzuela

Puente de la Arganzuela.

Los vecinos de la zona deben estar encantados con el cambio de vistas, de soportar los ruidos y contaminación de la M-30, han pasado a ver desde sus ventanas más de 33.000 árboles, supongo que los años de obras les habrán compensado. El parque me parece espectacular.
Se echan de menos terrazas, cafés o kioscos donde poder tomar un refresco dentro del propio parque. He leído que el Ayuntamiento ya ha adjudicado el servicio y que en julio abrirá el primero, que además contara con un servicio de tumbonas. Creo que le dará más vidilla a la zona, a ver si ahora no se pasan con los precios.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: