Stadium Race

Ver el estadio Vicente Calderón convertido en una pista de asfalto de más de 1.100 metros de longitud, llena de curvas y con dos carriles donde poder ver correr a pilotos de Fórmula 1 o del mundial de rally, es cuanto menos espectacular y singular. Pues eso se puedo ver anoche gracias a Stadium Race.
Esta vez ha sido David quien ha ganado una entrada doble gracias a un concurso en el facebook de Dunlop, uno de los patrocinadores. Después de recoger nuestras entradas y al gorra Dunlop que nos dieron las azafatas no dirigimos a nuestros asientos, estábamos en el fondo norte y en el momento de llegar estaban a pleno sol y eso que eran cerca de las 20:00 horas. Que calor pasamos hasta que el sol se escondió por la grada del fondo sur.

Stadium Race

Stand de Dunlop donde recogimos las entradas.

Los participantes fueron los pilotos de Fórmula 1 Jaime AlguersuariAdrian Sutil y Vitantonio Liuzzi, el canadiense Jacques Villeneuve, campeón mundial de Fórmula 1 en 1997, los pilotos de monoplazas Marc Gené y Andy Soucek, los ganadores del Dakar Nani Roma y Stephane Peterhansel, los pilotos de rally Dani Sordo Xevi Pons y la única mujer participante del evento, Carmen Jordá, piloto que participa en la Indy Lights.

El Stadium Race empezó con una “wild card” de los pilotos de Suzuki Gorka Antxustegi y Joan Vinyes, en la que se decidió que este último sería el piloto número 12 que participaría en el campeonato. Tras esta carrera disputada con los Súper 1600 oficiales del Campeonato de España de Rally, empezaban las primeras tandas de la fase previa a bordo de CM Silver Car de segunda generación, en las que el vencedor de Stadium Race 2008, Marc Gené quedó eliminado tras un golpe en una de las curvas.

Stadium Race

Marc Gené abandonado la pista tras el choque.

En los cuartos de final Soucek, que había quedado exento de la anterior ronda por su buen tiempo en los entrenamientos, no pudo superar a un Dani Sordo que se convirtió en el primer semifinalista. En la semifinal, Sordo venció al de Hispania Racing, Vitantonio Liuzzi en una disputada carrera. Alguersuari eliminaba al piloto de Force India Adrian Sutil, quedando para la final el cántabro y el catalán.
La primera manga de la final fue para Alguersuari, y la segunda para Sordo, lo que provocó un desempate en una tercera manga, en la que Dani Sordo iba dominando y un fallo mecánico en el coche de Alguersuari favoreció la victoria final de Dani Sordo.
En el tercer y cuarto lugar quedaron Liuzzi y Sutil respectivamente.
El evento contó además con otras competiciones, como la Copa Suzuki Swift 1600, con victoria de Joan Carchat. Un duelo con Suzuki Swift, entre los ex futbolistas Patxi Salinas y Santiago Cañizares que, desde 2010, se dedica a competir en el Campeonato de España de Rally con estos vehículos.
La competición fue amenizada entre eliminatoria y eliminatoria por exhibiciones de coches de la NASCAR, de la Copa Suzuki Swift, de la Fundación Atlético de Madrid y de la nueva película de Transformers. Además de exhibiciones del motorista freestyle Chris Pfeiffer, que mostró numerosas acrobacias sobre su BMW F800 R.

Chris Pfeffier

El motorista freestyle Chris Pfeffier.

La entrega de trofeos y un castillo de fuegos artificiales pusieron fin a una espectacular velada.

Anuncios

2 responses to “Stadium Race

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: