Parque Europa

Hoy hemos estado visitando el Parque Europa en Torrejón de Ardoz. Para quien no lo conozca hay que decir que tiene más de 230.000 m2 de superficie y además de su valor ecológico cuenta con una representación de algunos de los monumentos europeos más conocidos como la Torre Eiffel, la Puerta de Branderburgo, la Puerta del Sol, o el Puente de Londres. Además hay una serie de atracciones (de pago) como una super tirolina, tiro con arco, alquiler de barcas en el lago o una zona multiaventuras.

Parque Europa

Monumentos, Parque Europa.

También hay un par de cafeterías y maquinas de bebidas por todo el recorrido, a parte de una zona de merendero con bancos para tomar un pic-nic. Si tenéis un perro también  podrá disfrutar del parque porque hay una zona para mascotas con obstáculos, toboganes y túneles para que practiquen ‘agility‘.
El parque tiene varias entradas, si sois de fuera de Torrejón (como yo) os recomiendo la que esta cerca del tanatorio pues es la que tiene la zona de aparcamiento con más de 700 plazas.

Parque Europa

Entrada Parque Europa.

He de decir que la visita me ha gustado mucho, me gusta la idea del parque, es original, por lo menos en España. Como hoy era un día de diario había poca gente, aunque si varias excursiones de colegios (o colonias de verano) y hemos podido ver los monumentos con tranquilidad y no hacia excesivo calor, con lo cual ha sido muy agradable el paseo. Me ha gustado la zona de la Plaza de España, donde hay una replica de la Puerta del Sol y las fachadas típicas de varias comunidades autónomas, han aprovechado ese espacio para poner el punto de información, una cafetería y unos aseos, quedando un lugar muy agradable para tomarse un descanso.
En las noches de los fines de semana de verano funciona una fuente cibernética con espectáculo de luces y sonido que anuncian como espectacular. Tendremos que volver y comprobarlo.
No todos los monumentos son réplicas, detrás de la Puerta de Branderburgo hay un fragmento auténtico del Muro de Berlín, una pieza de gran valor histórico donado por el ayuntamiento de la ciudad de Berlín, según indica el panel informativo.

Parque Europa

Fragmento del Muro de Berlín, Parque Europa.

Como no todo va a ser positivo, he de poner algunas pegas. Las fuentes estaban apagadas, con lo cual la casada, la Fontana de Trevi, el Manneken Pis o la Plaza de Europa estaban secas, supongo que con agua serán espectaculares, pero como no lo he visto no lo puedo asegurar. Para compensar los aspersores de algunas zonas estaban funcionando, yo no soy jardinero, pero creo que en verano no es económico ni efectivo regar a mediodía ya que gran cantidad de agua se evapora en seguida necesitando más cantidad de agua para poder humedecer la tierra. Además es molesto para los visitantes pues por algunos caminos no podías pasar si querías evitar mojarte.
En cuanto a las atracciones solo funcionaba el alquiler de ciclos, el tiro con arco y creo que las barcas (había operarios cerca, pero como no teníamos intención de usarlas no bajamos al embarcadero). Nos hubiera gustado usar la tirolina y el laberinto cibernético, según la pagina web del Parque Europa en temporada de verano funciona de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 00:00, pero a las 12:30 no había nadie. Preguntamos a la persona que atiende en el alquiler de ciclos y nos dijo que entre diario no abren. No se que consideran ellos que es temporada de verano.
Tampoco había nadie en el punto de información que hay en la Plaza de España.

Anuncios

3 responses to “Parque Europa

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: