Llamarse Zelda, Apple, Harper …

En español, la palabra ‘zelda’ no esta registrada en el diccionario. Sin embargo ‘celda’ si está recogida y no creo que ninguna de las dos fuera un nombre muy apropiado para un bebe.
Ahora, gracias a una campaña publicitaria de Nintendo para promocionar su nuevo juego “The Legend of Zelda: Ocarina of time” nos enteramos que el actor estadounidense Robin Williams tiene una hija llamada Zelda. Cuenta en la web oficial del juego que cuando salio la primera versión del juego, allá por el año 1987, él y Zack (su hijo pequeño) se pasaban el día jugando y les encantaba. Cuando la madre se quedo embarazada de nuevo, Zack dijo que Zelda seria un bonito nombre para su hermana y así fue como decidieron llamarla Zelda Rae.
Cuenta la afectada que cuando era pequeña no lo llevaba muy bien y le decía a su madre que se cambiara el nombre al cumplir 18 años, pero que luego acabó encantándole.

Zelda Williams

Zelda Williams.

La actriz Gwyneth Paltrow y Chris Martin cantante y líder del grupo Coldplay decidieron llamar a su primera hija Apple (manzana en español). Curiosamente este nombre me recuerda otro video juego, Super Mario Bros. donde hay que salvar a la Princesa Peach (melocotón en español) que ha sido secuestrada por el malvado Browser.
Después del nacimiento de Apple, Gwyneth Paltrow reapareció en el programa de televisión “The Oprah Winfrey Show” y dijo que no comprendía las razones de la gente para hacer un escándalo por el nombre de su hija y aseguró que fue idea de Chris Martin. Dijo la actriz que su hija se llama Apple porque “las manzanas son tan dulces, suena adorable, limpio y es bíblico”. 
Parece que en inglés suena igual de raro que en español. La verdad que si la madre se llama Gwyneth cualquier nombre es posible para sus vástagos.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow y su hija Apple.

Hace unos días el futbolista David Beckham anunciaba así el nacimiento de su hija Harper Seven Beckham en su Facebook:

Facebook Beckham

Anuncio de David Beckham en su Facebook.

En cuanto al nombre elegido para la niña ha declarado al diario The Daily Mail que “Harper les gustaba desde hace tiempo por un par de razones. Primero, porque es un antiguo nombre británico que nos encanta y, segundo, porque el libro preferido de Victoria es ‘Matar un ruiseñor y su autora se llama Harper Lee. Es un libro apasionante y es de ahí de donde viene el nombre de Harper“.
Unos años atrás, Victoria Beckham declaró al diario The Telegraph que no solía terminar los libros, pero la obra con la que Harper Lee (Alabama, 1928) ganó el premio Pulitzer en 1961 consiguió captar su atención más que las demás.
Cuando lee esto, un rayo de maldad cruza mi mente, dudo mucho que Victoria haya vuelto a leer un libro desde que dejo el colegio, a lo sumo vio la película protagonizada por Gregory Peck y que gano 3 Oscars en 1962. Yo leí la novela hace ya algunos años y la recuerdo como una dura historia sobre la injusticia racial y la destrucción de la inocencia. Quizás sea el momento de releerla, aunque para ello sea como esas personas que han hecho subir un 123% las ventas de la novela en la tienda online británica de Amazon.

David Beckham

David Beckham y su hija Harper Seven.

Hoy 29 de julio se celebra en el santoral católico la festividad de Santa Marta y Santa Beatriz; pero también San Lupo de TroyesSan Olav de NoruegaSan Calínico de GangraSan Próspero de OrleansSanta Serafina de Galicia.
Así que a la hora de ponerle un nombre a vuestro bebe, meditarlo bien, es una decisión importante y marcara su vida. No hagáis algo de lo que él se pueda arrepentir.

Anuncios

3 responses to “Llamarse Zelda, Apple, Harper …

  • César

    Coño, la Beckham es como Homer, que dice: “Solo he leído un libro en la vida, Matar a un ruiseñor, y no me dio ninguna idea sobre cómo matar ruiseñores. Claro que me enseñó a no juzgar a un hombre por el color de su piel … pero ¿De qué me sirve eso?”

    • beatrixlopez

      Jajaja, pues me creo más que sacará el nombre de un capitulo de Los Simpson que leyendo un libro. Si hay una persona en el mundo a la que no me imagino leyendo es a ella (un comentario tan frívolo y superficial como la imagen que trasmite la Sra. Beckham).
      De todas formas, los yankis tienen como 2 o 3 libros de referencia (El guardián entre el centeno o Matar un ruiseñor) que solo con citarlos ya te da un estatus de intelectual, como si los hubieras leído y todo.

  • Perfiles de empresa en Google+ | Emma Alvarez

    […] visto lo visto, no sorprendería un nuevo bautizo estadounidense… y si no, pasen y vean: Llamarse Zelda, Apple, Harper… Por último, añadir que ninguna de las tres mencionadas tienen personalizada la URL. […]

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: