Port Aventura

Como ya os conté hace unos días, el motivo principal de elegir Tarragona y Cambrils para pasar las vacaciones este año era las ganas que tenía David (y yo también) de visitar el parque temático Port Aventura. Miguel y yo ya habíamos estado en 1997 (antes de que naciera David, ha llovido mucho desde entonces…), así que era el momento de hacer una visita en familia.
Así que sin más dilaciones, el tercer día de nuestra estancia en Cambrils lo pasamos en el parque. Lo primero, decir que me llamo la atención la cantidad de gente que se gana la vida revendiendo entradas con descuentos  a la entrada del parque, por abordaron por lo menos seis personas ofreciéndonos todo tipo de descuento, nosotros con el Carnet Madridista teníamos acceso con el 50% de descuento, así que no pregunté cuanto cobraban por las ofertas.

Port Aventura

Plaza de entrada a Port Aventura

Una vez dentro decidimos ir por la ruta de la derecha (primero Mediterrània, luego Polynesia, etc.), gran error, si vais a primera hora empezar por la izquierda (primero Far West, México …) encontrareis menos gente. En Mediterrània solo hay una atracción ‘Furius Baco’ y estuvimos hora y media en la cola hasta que pudimos montar. Ha sido la única atracción que la que hemos estado tanto tiempo, la espera media eran 30-40 minutos, así que ya sabéis, empezar por la izquierda. Furius Baco es una montaña rusa que esta catalogada como no infantil y de tipo fuerte que te pone a 135 km/h en 3 segundos; allí montamos los tres y os podéis imaginar, visto y no visto y varias vueltas cabeza abajo, todo muy rápido.
Seguimos hacia el área de Polynesia y llegamos justo a tiempo para ver la atracción ‘Aloha Tahití’ donde se puede ver a bailarines aborígenes con danzas tradicionales de Polinesia, que ha sido renovado en esta temporada. Muy espectacular, os gustará. Yo tenia interés en ver el espectáculo nocturno ‘Noches de fuego en Tahití’, pero nos fue imposible ni siquiera asomarnos de la cantidad de gente que ocupaba la grada.
En cuanto a las atracciones, montamos en ‘Tutuki Splash’, una montaña rusa de tipo moderado de la saldrás empapado. La atracción que más veces repetimos fue ‘Kon-Tiki Wave’, un galeón que oscila de arriba a abajo, donde apenas había espera para montar y en la más nos reímos.

Tatuki Splash

David mojado después de montar en Tatuki Splash.

La siguiente parada fue ‘Sésamo Aventura’, una nueva área inaugurada esta temporada, en principio para los más pequeños, pero con algunas atracciones muy divertidas como ‘Tami-Tami’, una montaña rusa, que aunque no te pone cabeza abajo, no lo necesita, la velocidad es suficiente para disfrutarla. ‘El salto de Blas’ es una especie de lanzadera en la que subes tirando de una cuerda, para después dejarte caer. ‘Magic Fish’, unos peces que podías conducir y hasta derrapar, a David le gusto mucho. Mientras esperábamos para montar en Magic Fish teníamos justo enfrente el Dragon Khan y no vimos pasar ningún vagón, mal presagio.

Sésamo Aventura

Vista de Sésamo Aventura con Dragon Khan al fondo.

Seguimos hacia el área de China, la más esperada por tener las atracciones que más nos apetecía montar el Dragon Khan’ y ‘Fumanchú’ y como no todo iba a ser perfecto, las dos estaban cerradas, hacia demasiado viento y no era seguro montar. Nos informaron que el viento se calmaba por la noche, que volviéramos a partir de las 20:30, pero no funcionaron en todo el día.
Pudimos montar en la ‘Cobra Imperial’ y en las ‘Tea Cups‘ en esta última un mareo tremendo.

Dragon Khan

Dragon Khan no funcionaba, exceso de viento.

Después tocaba el área de México, primera parada la montaña rusa ‘El Diablo, tren de la mina’, aquí tampoco había loopings, pero la velocidad endiablada del vagón ya la hace espectacular. A la salida, a parte de la foto también puedes comprar un vídeo de ti mismo durante el recorrido, creo recordar que costaba 13 € y las fotos 7 €. Mis chicos no quisieron montar ni en ‘Serpiente Emplumada’ ni en ‘Yucatan’ y como ‘Hurakan Condor’ también estaba cerrada por el viento nos fuimos a ver el espectáculo ‘Templo del Fuego’, al principio me pareció un poco cutre pero el final es sorprendente. Al salir no encontramos con El Pájaro Loco y Betty Boop que estaban con su tour y allí fuimos ha hacer la foto de rigor. También vimos a Triki, el monstruo de las galletas a Zoe y a Coco.

Personajes Port Aventura

Woody Woodpecker, Betty Boop, Zoe, Coco, Triki y David.

Última área ‘Far West’, siempre me ha parecido espectacular la ambientación y decoración de esta zona y sigue como la recordaba. Para nuestra desgracia, ‘Stampida’ ‘Tomahawk’ tampoco estaban operativas por culpa del viento. Pudimos disfrutar de ‘Gran Canyon Rapids’, ‘Crazy Barrels’ ‘Wild Buffalos’, los coches de choque de cualquier feria pero con forma de búfalo, no había mucho tiempo de espera y montamos varias veces. En ‘Silver River Flume’ David no quiso montar y espero fuera para vernos salir empapados, de nuevo.

Far West en Port Aventura

El pueblo de Penitence en Port Aventura.

Cogimos el tren en ‘Penitence Station’, para descansar un poco y poder ver el parque desde otra perspectiva, pudimos ver conejos y lo cuidada que está la vegetación, pasamos por todas las áreas hasta llegar de nuevo a Mediterrània. Y empezamos de nuevo el recorrido para repetir en las atracciones que más nos habían gustado y que estaban abiertas, porque aunque el parque ese día cerraba a las 24:00, a las 22:00 empezaron a cerrar varias atracciones y ya no te dejaban montar.
En resumen, un día divertido, espectacular y agotador pasado en familia.

Anuncios

2 responses to “Port Aventura

  • César

    A mi los tiempos de espera me matan. Me dieron hace años entradas para la recién inaugurada Warner, y fuimos mi mujer y yo. Una hora y media para subirnos a la primera cosa, una hora para la segunda, así que dijimos: “vamonos que esto es un coñazo”…

    • beatrixlopez

      A mi marido igual, no aguanta esperar ni para comprar pan. Menos mal que espera larga fue solo la primera, el resto de atracciones una media hora que es más normal.

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: