El origen del planeta de los simios

Anoche, gracias a un preestreno organizado por el Carnet Madridista, estuve viendo la película El origen del planeta de los simios en los cines Cinesa Príncipe Pío, un día antes de su estreno en salas comerciales.

En esta precuela nos cuentan como Will Rodman (James Franco), un investigador médico esta obsesionado en una investigación con simios para intentar encontrar una cura a la enfermedad de Alzheimer que sufre su padre; inoculándoles una sustancia regeneradora de tejido cerebral que busca contrarrestar los efectos de esta enfermedad degenerativa. Un problema con uno de los simios del proyecto hace que este se cancele y Will se queda con César, un ejemplar que aprende muy rápido y con él seguirá sus experimentos en su casa.

El origen del planeta de los simios

Cartel promocional de “El origen del planeta de los simios”.

He de reconocer que no tenia muchas expectativas puestas en la película, pero me ha sorprendido gratamente. Los efectos visuales están muy logrados, las expresiones de Cesar muy autenticas, mucha acción y destrucción por parte de los simios, aunque algunas escenas predecibles. Pero los más importante es el final, si queréis saber que paso con la raza humana desde 1973, año en que despegó la nave tripulada por Charlton Heston en la primera película de la saga, hasta 3978 año en que aterriza en ese planeta dominado por los simios, no parpadear en los últimos minutos de la cinta y, lo más importante, no os levantéis cuando aparezcan los primeros títulos de crédito, que sino no entenderás nada. Yo necesite dos minutos para procesarlo, buena explicación para un profano aunque para algún científico eso pudiera no ser posible.

En cuanto al protagonista, James Franco, he de decir que le recordaba como el hijo del Duende Verde en la trilogía de Spiderman y que, afortunadamente, ha madurado, esta muy creíble en el papel, incluso luce unas ojeras durante la película que le hacen más real. He leído en alguna web que el primer actor propuesto para el papel fue Tobey Maguire (su enemigo en Spiderman), apeado del proyecto por los productores ya que quería aportar ideas propias al guión.

El chimpancé César, es interpretado por Andy Serkis actor que ya encarno a Golum, King Kong o al Capitán Haddock (todavía pendiente de estreno) bajo un traje de sensores, gesticulando y dotando de “vida” a sus personajes tras horas de cálculo en servidores informáticos.

Lo bueno de este tipo de películas es que no te puedes llamar a engaño, el título lo dice todo. Ahora te toca decidir si te convence la explicación que los guionistas han buscado a la supremacía de los simios sobre el resto de seres vivos y a la casi extinción de la raza humana, a mi me ha parecido convincente.
Las distribuidoras han hecho bien en no hacer coincidir su estreno con la estrellas de este verano, Los Pitufos. Competirá en taquilla con Capitán América: El primer Vengador, y creo que el publico sabrá responder positivamente con los simios.

Si todavía no habéis visto el trailer, aquí os lo dejo:


5 responses to “El origen del planeta de los simios

  • Milagros

    Hola me llamo Milagros y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy bueno, le felicito.
    Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a milagros-bellido@hotmail.com

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Milagros Bellido

  • César

    La vi hace unos días, y tras el final de la peli me pregunto, ¿por que hay mas monos en San Francisco que en Tanzania?. Porque mira que se escapan hordas enteras de monos del centro de reclusión ese…

  • Tiendas Muebles

    Durante la primera mitad del metraje la peli es muy interesante (rollito cinentífico y tal). Pero poco a poco se va conviertiendo en un mero homenaje al 3D, en un alarde de artificios y acción.
    Explica cómo los simios alcanzan una inteligencia equiparable a la humana, pero eché en falta un poco de explicación, de detenimiento en el exterminio de los hombres.
    Tal vez haya segunda parte.

    • Beatriz López

      Pienso como tú, probablemente habrá más entregas.
      En cuanto al exterminio humano es muy sutil la explicación y hay que buscarla en varias escenas, yo tarde un rato en asimilarlo. Por un lado cuando mejoran el virus dicen que se transmite por el aire y que resulta letal en humanos, por eso muere el ayudante y cuando estornuda encima del vecino le contagia. Luego el vecino, enfermo se va al aeropuerto y dan a entender que es él quien esparce la enfermedad por el mundo, con los gráficos de aviones que despegan y aterrizan. Va contagiando con su tos a las personas con las que se cruza y que el sitio sea un aeropuerto hace que se extienda por todo el mundo.

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: