La boda de mi mejor amiga

Esto de ir al cine ‘by the face’ se esta convirtiendo en una costumbre. Esta vez ha sido la película La boda de mi mejor amiga gracias a un preestreno organizado por TodoCine de LaSexta3 y Universal Pictures, tres días antes de su estreno.
Lo primero que quiero comentar es la elección del cine en el que nos citaron al estreno, los Cines Acteon en la calle Montera de Madrid. Es el primer cine en el que estoy que no tiene las butacas en grada, el suelo es plano, no hay cuesta, todavía estoy sorprendida. Por suerte, la persona que se sentó delante de mi no era excesivamente alta y pude ver más o menos bien la película.

La boda de mi mejor amiga nos cuenta la historia de Annie, una treinteañera cuya vida es un desastre. No encuentra una relación que la llene de verdad, su trabajo tampoco la satisface y comparte casa con dos hermanos muy particulares. Cuando se entera que su amiga de la infancia, Lillian, va a casarse quiere que todo sea perfecto por su amiga y por ella misma. Pero conocerá al resto de damas de honor: por parte de la novia una prima y una compañera de trabajo y por parte del novio, su hermana y la mujer de su jefe y todos sus intentos de conseguir la boda perfecta se verán boicoteados dando lugar a situaciones de locura demencial.

La boda de mi mejor amiga

Las protagonistas de ‘La boda de mi mejor amiga’.

El resultado, una comedia desternillante,  muy original y con grandes interpretaciones de las actrices protagonistas que consiguen hacernos reír sin complejos. Que el titulo no os engañe, no es una comedia romántica, más bien en la línea de American Pie, pero con mujeres de treinta y tantos, en lugar de adolescentes.
La protagonista es Kristen Wiig (Annie), que además se encarga del guión es muy conocida en EE.UU. por sus participaciones en el programa Saturday Night Live. Llilian, la novia, interpretada por Maya Rudolph, también es conocida por sus intervenciones en el mismo programa. La hermana del novio, Megan, interpretada por Melissa McCarthy, la más salvaje y divertida de todas, conocida en España por su papel de Sookie en la serie Las chicas Gilmore.
Me ha gustado mucho que esté ambientada en Milwaukee, una ciudad que no estamos muy acostumbrados a ver en el cine y que las actrices vayan maquilladas de una manera muy suave, por no decir que no van maquilladas, lo que da naturalidad y realismo a la historia.

En definitiva, una gran comedia, gamberra, disparatada y algo escatológica. Os dejo el trailer para que os hagáis una idea:


2 responses to “La boda de mi mejor amiga

¿Qué te ha parecido?

