Fiestas Patronales 2011

Un año más se están celebrando en Móstoles las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos, fiestas que desde el año pasado son de Interés Turístico Regional.
Los escenarios los tradicionales, conciertos gratuitos y casetas en el Parque Liana, atracciones en el recinto ferial, encierros en el barrio de Los Rosales, el mercado goyesco en las calles del centro histórico, actos religiosos en la Ermita y espectáculos taurinos y conciertos en la Plaza de Toros. Este año el pregón corrió a cargo del cocinero Paco Roncero, vecino de Móstoles desde 1993 y Director Gastronómico del Casino de Madrid.

Pregón fiestas 2011

Paco Roncero durante el pregón en el balcón del ayuntamiento.

En cuanto a los conciertos, un poco de todo: flamenco con Antonio Carmona y La Húngara, pop con Maldita NereaBustamante o El Pescao, rap con Mala Rodríguez, para niños con Cantajuego o La Kalabaza de Pippa. Y la actuación estrella de este año, el concierto gratuito de Raphael que, según informa el Ayuntamiento, llego a reunir más de 40.000 personas.
Me ha resultado curioso que se organizara en el Parque Liana una flashmod (o coreografía multitudinaria) a cargo del bailarín mostoleño Marcos Díaz, participante en la primera edición del concurso ‘Fama, a bailar’. Parece ser que fue un éxito y miles de personas bailaron al unísono el tema ‘Party rock’, de Lmfao. Mi enhorabuena a la Concejalía de Juventud y Festejos por estar al tanto de las novedades y no quedarse en lo de siempre.

FlashMob Parque Liana

Participantes de la FlashMob en el Parque Liana.

Ayer bajamos a ver el encierro que, aunque transcurre por la calle de atrás de nuestra casa, nunca había visto en directo, no me atraen especialmente este tipo de espectáculos, pero David se empeño en bajar antes de ir al instituto. Hoy he escuchado en las noticias que registró dos heridos leves en la posterior suelta de reses, uno de ellos un menor de 17 años. El encierro de hoy parece que ha transcurrido con normalidad, espero que mañana tampoco pase nada.
Ya quedan pocos días para disfrutar de las fiestas, así que aprovechar. Ayer y hoy en las atracciones del recinto ferial se celebra el día del niño y todas las atracciones cuestan 1,50 €.

¡Felices Fiestas!

Anuncios

2 responses to “Fiestas Patronales 2011

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: