Fuga

Anoche estuvimos en el Teatro Alcázar viendo la obra “Fuga”, de Jordi Galcerán y protagonizada por José Luis Gil, Amparo Larrañaga y Kira Miró.
Las entradas (muy buenas, por cierto, patio de butacas, fila 14) nos tocaron en una promoción organizada por ‘másteatro‘ una web dedicada a personas, entidades y compañías relacionadas con el mundo del teatro y las artes escénicas. Muchas gracias a los responsables de la web por este tipo de iniciativas, ojala se repitan próximamente.

Fuga, Teatro Alcázar

Fuga, Teatro Alcázar.

La obra nos cuenta la historia de un hombre (Isidre GalíJosé Luis Gil) hundido y a punto de suicidarse que, antes de terminar del todo, decide darse un homenaje y contrata una prostituta (Yolanda, Kira Miró). Mientras espera su llegada, aparece por su chalet una vendedora ambulante (Carmen, Amparo Larrañaga), una mujer muy distinta a las que está acostumbrado a tratar, pero que aun así, consigue darle esperanzas y le hace replantearse su situación. Durante su conversación nos enteramos que Isidre es un ministro que se ha visto obligado a dimitir por un asunto de corrupción, destapado por un periodista que, para colmo, se ha liado con su mujer. Además en su vida también aparecerán la familia de Carmen, un marido putero (Manolo, Mauro Muñiz de Urquiza), y un padre paralítico (Mariano, Francesc Albiol).
Si todo este planteamiento era cómico ya de por si, no os perdáis los giros que dará la historia, cada uno más increíble, hasta llegar a un desenlace sorprendente, todo ello a un ritmo frenético.
Deciros que me he reído mucho, diálogos inteligentes y situaciones muy cómicas. La escenografía muy sencilla, un sofá, una mesa y varias puertas de las que entran y salen personajes en una coreografía que deja momentos de gran comicidad. Unos textos fantásticos y una alta concentración de talento por metro cuadrado.

Amparo Larrañaga

David y Amparo Larrañaga.

Que decir de Amparo Larrañaga que no se haya dicho ya, está sencillamente espectacular, llama la atención desde que aparece en escena hablando a la velocidad de la luz y no deja de sorprender hasta la última escena (que, por cierto, es suya). En cuanto a José Luis Gil, nos volvemos a encontrar a ese personaje patético que tanto nos ha hecho reír en televisión y que es esta ocasión no defrauda. Dos fans incondicionales con ganas de verle en directo que salieron encantados.
Hay que destacar la actuación de Francesc Albiol con un papel pequeño y con poco texto que nos deja los momentos más divertidos e hilarantes y un despliegue de gestos bien trabajados.
Al finalizar la representación nos quedamos esperando para poder ver a los actores, David estaba impaciente por conocer al ‘Señor Cuesta‘, quizás más que a la guapa Kira Miró. Una de las personas que trabaja en el teatro no dijo que salían por detrás y allí fuimos todos, no éramos los únicos esperando. Nos encontramos por el camino con las dos rubias, que nos atendieron muy amables y sonrientes.

Kira Miró

David y Kira Miró.

En la puerta trasera del teatro encontramos a José Luis Gil que también nos atendió cordialmente, y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis la cara de felicidad de David posando con él.

José Luis Gil

David y José Luis Gil.

Me lo pase genial viendo Fuga y os la recomiendo. Divertida y contemporánea, muy buenos los chistes de catalanes,  y escritos por un catalán, que tiene más mérito.
No os la perdáis, pasareis una hora y media con la sonrisa en la cara. ¡Que más se puede pedir!

Anuncios

2 responses to “Fuga

  • César

    Eres una profesional de los sorteos en la red. Me vas a tener que explicar el método. Yo sólo gano BMWs al ser el visitante un millón de alguna web. Pero no me lo mandan nunca.

    • Beatriz López

      La verdad es que no me puedo quejar, estoy yendo a varios sitios interesantes por la cara. Participo en todo lo que veo que me interesa y me toca 1 de cada 10. Pero BMWs no me han tocado todavía…

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: