Pixar y Steve Jobs

Que Steve Jobs es el padre del primer ordenador personal (Apple I) y cofundador de Apple Computer, es bien sabido por todos. También lo es que falleció hace unos días victima de un cáncer de páncreas y que ha recibido muestras de simpatía en todo el mundo y de todo tipo de personalidades.
Pero hoy me apetece recordarlo por su contribución al cine de animación y a una película a la que tengo un gran cariño, Toy Story, que habré visto una veintena de veces, pues fue la preferida de David una larga temporada.
La rebeldía de Steve Jobs hizo que lo despidieran de Apple en 1985 (aunque regresó en 1997). En este tiempo decidió comprar a George Lucas, la división de animación de Lucasfilm (The Graphics Group). Así nacieron, en 1986, los estudios de animación Pixar.
La compañía firmó varios acuerdos para producir películas animadas para Walt Disney. En 1995 se estrenó en los cines Toy Story, el primer largometraje generado completamente por ordenador, conseguido con su propio software de renderización, (RenderMan). La película fue el mayor éxito de taquilla de 1995 y la primera producción conjunta Disney-Pixar en ganar un premio Óscar de la academia.

Pixar

Steve Jobs y Pixar.

Después vinieron películas como Bichos (1998), Toy Story 2 (1999), Monstruos, S.A. (2001),  Buscando a Nemo (2003), Los Increíbles (2004), Cars (2006),  Ratatouille (2007), WALL-E (2008) o Up (2009), que también fueron grandes éxitos de público y crítica.
Tras varios desacuerdos entre las dos compañías, Disney anuncia la compra de todas las acciones de Pixar, convirtiendo a Steve Jobs en el mayor accionista individual de Disney, con una participación del 7%.
Este hombre que ha cambiado la vida de millones de personas a través de sus dispositivos (Macintosh, iPod, iPhone y iPad…), visionario, mago de la informática, obsesionado por el diseño, revolucionario de los mercados y de los hábitos de millones de personas desde hace décadas. Ha contribuido a la popularización de la informática y ha llevado a otro nivel el ocio de varias generaciones. Definitivamente, el mundo tecnológico debe mucho a su creatividad.

Anuncios

One response to “Pixar y Steve Jobs

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: