El sueño de Iván

Anoche se celebro en el Cine Capitol de Madrid la premier de la película española El sueño de Iván y allí estuvimos gracias a unas invitaciones de Movistar. La verdad es que no podemos quejarnos, pues estábamos en la sala de los VIP, compartiendo patio de butacas con ellos, la gente que llego más tarde tuvo que ir en la segunda y tercera planta y los invitados por UNICEF o Marca estaban en la sala 2.

Una vez reservados nuestros asientos nos fuimos al vestíbulo del cine a ver a los invitados ilustres del evento. Estaban los niños protagonistas de series de Antena 3, como El barco, Los protegidos El internado. También personajes tan variados como Aitana Sánchez-Gijón, Lucia Hoyos, Ramón Arangüena o Mario Casas que venia a apoyar a su hermano Óscar. Y algún reportero haciendo su trabajo como Cristina Pedroche, Torito o David Broncano. Curiosa fue la presencia de la ministra González-Sinde, entró por una puerta lateral, pasó por el photocall, fue perseguida por los reporteros y, antes de que empezara la película, salió por la misma puerta que había entrado excusándose porque tenía otro acto. Sin comentarios.

Para después de la proyección habían organizado una ‘fiesta familiar’ en el Larios Café para la que nos dieron invitaciones, pero a David no le apetecía mucho ir, así que decidimos cenar en el KFC.

El sueño de Iván

Natalia Sánchez, Guillermo Ortega, Gorka Ochoa y Fernando Gil.

El sueño de Iván es un película del director Roberto Santiago (El penalti más largo del mundo, Al final del camino) basada en un libro y un guion escritos por él mismo. Está protagonizada por Óscar Casas (Águila Roja), Carla Campra (No soy como tú), Antonio Resines Demián Bichir. Con las intervenciones magistrales de Fernando Tejero y Ernesto Alterio (para mí, lo mejor de la película).

Cuenta como UNICEF y la FIFA organizan un partido de fútbol entre súper estrellas del fútbol y una selección de niños de todo el mundo para recaudar fondos de ayuda a las victimas de un terremoto en África. Allí estará Iván y también su enemigo del patio del colegio, Morenilla, que además de competir con el fútbol también lo hacen por conquistar a Paula, vecina de Iván y nieta de una vieja gloria del fútbol (Antonio Resines).

Comedia familiar sin más pretensiones, de niños para niños, si tenéis más de 12 años se os hará predecible y lenta, sobre todo al principio; para mi sorpresa el final no es lo que cabria esperar, en cuanto al partido me refiero, porque en las otras historias paralelas el final lo ves venir desde los títulos de crédito. Menos mal que Fernando Tejero y Ernesto Alterio pasaban por ahí y nos ofrecen los mejores momentos como unos comentaristas deportivos muy especiales y divertidos. Sus diálogos son lo mejor de toda la película: No es David contra Goliath, es Bambi contra Godzilla. Grandioso Ernesto.

Me llamo la atención las imágenes del Estadio Azteca, donde se juega el partido, me preguntaba si lo habían llenado de figurantes expresamente para la película o habían rodado algunas escenas aprovechado un partido real. Según David parecían imágenes del videojuego Pro Evolution Soccer, siento decir que no debe andar muy desencaminado. Me parece bien que entidades como BBVA, UNICEF o Movistar que han puesto dinero en la producción quieran que su logo aparezca cuanto más mejor, pero creo que se han pasado un poco con la presencia de las marcas.

Lo que no me ha quedado muy claro es si el sueño de Iván es jugar al fútbol con las grandes estrellas de este deporte o que su vecina Paula sea su novia. Aún así si tenéis hijos menores de 12 años, os recomiendo que los llevéis a verla a ellos les gustará.

Os dejo el trailer, disfrutar de Alterio y Tejero:

Anuncios

4 responses to “El sueño de Iván

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: