Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Una película que viene respaldada por Steven Spielberg, no te puede defraudar y eso es lo que me ha pasado con “‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio“, es una apuesta segura.
Tintín (Jaime Bell) compra en un mercadillo una maqueta de un barco antiguo, ‘El Unicornio‘, que le pone en la pista de un tesoro escondido. En compañía del Capitán Haddock (Andy Serkis) y su perro Milú emprende una búsqueda que le llevará desde alta mar a las arenas del desierto al norte de África para intentar encontrar el tesoro que el pirata Rackham el Rojo (Daniel Craig), intento robar a un antepasado de Haddock.
El guión está basado en tres cómics del belga Hergé: ‘El secreto del Unicornio’, ‘El tesoro de Rackham el Rojo y ‘El cangrejo de las pinzas de oro‘.

Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio

Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio.

Hay que decir que está es la primera película que Steven Spielberg rueda en 3D y queda claro que se divierte combinando ángulos diferentes y realizando planos imposibles en los que atraviesa objetos. Los personajes están creados con la técnica de motion capture, que consiste en la grabación de las acciones de los actores humanos y utilizar esa información para animar modelos digitales en 2D o 3D. En este sentido el veterano Andy Serkis les lleva ventaja, ya le hemos visto como Gollum en ‘El Señor de los Anillos‘, como el gorila de ‘King Kong’ o el chimpancé César en ‘El origen del planeta de los simios‘ y se nota que su fenomenal interpretación es realmente notoria, en comparación con la del propio Tintín, que es más irregular y a veces parece recién salido de una sesión de botox. He de decir que también puede ser debido a la ausencia de arrugas en la cara de Tintín (por la edad del personaje) que hace que sus expresiones se vean lineales, para mi, el único pero de la cinta. Aunque esto no debe quitar mérito al foto realismo de los personajes que tienen la textura y el perfil de auténticos seres humanos sin perder la apariencia que les dio Hergé.

Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio

Hernández, Fernández y Tintín.

No se que opinaran los ‘Tintilófilos‘ de esta adaptación, pero creo que quedaran satisfechos por la gran similitud con las historias del cómic y por la forma en que está estructurada la aventura.
Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornioes, sobre todo, un filme para los amantes del gran cine y de las grandes películas de Spielberg, que ya ha anunciado que es una trilogía, así que tenemos Tintín para rato (afortunadamente).

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: