‘Punto muerto’ de Gregor Schneider.

Bajo el titulo de ‘Punto muerto’ (Dead End) el escultor y artista conceptual alemán Gregor Schneider ha realizado un proyecto único y específico para el CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo) de Móstoles.
Se trata de un corredor y un túnel del que se espera que te lleve a alguna parte,  que tenga salida, pero que no la tiene. Refleja la transformación de una casa tradicional de Móstoles en el moderno museo actual. Está colocado ocupando distintas habitaciones del CA2M. Por ello, han quedado anuladas las entradas habituales a las salas de exposición en la primera planta del Centro de Arte. Hay cuatro espacios a los que sólo se puede llegar a través de unos tubos y unas escaleras de incendio. Asimismo, en la exposición se presentan videos y fotografías de la ‘Totes Haus u r’ y otros proyectos del artista.

Centro de Arte Dos de Mayo

Centro de Arte Dos de Mayo.

Puede visitarse hasta el 26 de febrero de 2012, la entrada es gratuita y los menores deben ir acompañados de un adulto.
Os recomiendo llevar una linterna, o un móvil con luz potente. En algunos tramos resulta claustrofóbico, pero puede ser divertido no saber a donde te lleva el siguiente recodo.

Gregor Schneider. Punto muerto

Gregor Schneider. Punto muerto.

Anuncios

2 responses to “‘Punto muerto’ de Gregor Schneider.

  • David Trigos

    Yo también he visto esta curiosidad que nace en la calle. O muere depende según me dijo el chico que custodiava el agujero extraño. Ciertamente no lo catalogaría de obra de arte pero si de ingenioso y muy llamativo.

    • beatrixlopez

      Es una forma de llamar la atención de la gente que pasa por la calle y se animen a entrar en la exposición. El tubo en sí no es el vehículo para llegar a la exposición.

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: