Día de Acción de Gracias

El cuarto jueves del mes de noviembre se celebra en Estados Unidos el tradicional Día de Acción de Gracias y el segundo lunes de octubre hacen lo propio en Canadá.
En Estados Unidos empezó a celebrarse oficialmente en 1863 durante la presidencia de Abraham Lincoln, cuando los colonos ingleses que se instalaron en América del norte daban las gracias por la primera cosecha abundante. Según algunos historiadores fue en Berkeley Plantation (Virginia), el 4 de diciembre de 1619 cuando se celebró el primer Día de Acción de Gracias.  Pero hay otros que apuntan que fue en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts,  en el año 1621.
En la mayoría de las casa se celebran esta fiesta con reuniones familiares en los hogares donde preparan un banquete (menú de Thanksgiving) cuyo plato principal y tradicional es un gran pavo asado u horneado, que suele ir con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve acompañado con puré de patatas y salsa de arándanos rojos.

Día de Acción de Gracias

Menú tradicional de Acción de Gracias.

Además de la abundante comida para este día se realizan desfiles organizados por las grandes tiendas comerciales de Manhattan y también se organiza un partido de fútbol americano. El viernes siguiente a la fiesta suele ser la apertura de la temporada de compras navideñas.
La verdad es que esta fiesta recuerda mucho a nuestra celebración de la Navidad.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: