Obama y Google+

Parece que las campañas electorales están evolucionando a otro nivel. Ayer Barack Obama, presidente de EE.UU. y candidato demócrata para las próximas elecciones  se cito con los internautas en la red social Google+, para ofrecer una videoconferencia a través de hangout, en el tercer encuentro de este tipo que ofrece a sus ciudadanos.
En principio, la quedada era para responder sobre los asuntos tratados en el último discurso del estado de la Unión, como la recuperación económica, la seguridad nacional, la creación de empleo, las energías renovables, la política exterior o la recuperación de la industria automovilística. Las respuestas, al final, fueron de todo tipo, los costes de la universidad, una invitación para un partido de tenis, saludos para diversos colectivos, valoraciones sobre SOPA y PIPA e incluso una mujer con su marido, ingeniero en paro, le pregunto por el desempleo y los visados a extranjeros, el presidente Obama le invitó a que le enviara el curriculum de su marido para ver que está pasando.

Barack Obama

Google+ hangout.

Según datos proporcionados por la Casa Blanca, Google y YouTube (que retransmitió la conversación en directo) se recibieron más de 133.000 preguntas con aportaciones de unas 230.000 personas. De todas ellas, cinco fueron seleccionadas para estar presentes en la charla e interactuar de manera más directa, y en tiempo real, con su presidente.
La entrevista se puede ver en el canal YouTube y en el perfil Google+ de la Casa Blanca.
Me llama la atención que los perfiles en Google+ de Barack Obama y de la The White House no tengan username. En cuanto a la experiencia me parece positiva, los políticos deben acercarse a los ciudadanos, a un mitin suelen asistir personas afines, en este tipo de plataformas la asistencia es más variopinta y seguro que había muchos curiosos a los que les ha llegado el discurso de Obama.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: