Día de la marmota

Groundhog Day, o Día de la marmota, es el método para predecir el fin del invierno que usan los granjeros de EE.UU. y Canadá. Se celebra el 2 de febrero, aproximadamente, la mitad del periodo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.
Consiste en observar el comportamiento de la marmota cuando sale de su madriguera al terminar de hibernar, si el día está nublado y no ve su sombra dejará la madriguera, lo que significa que el invierno terminará pronto. Si el día es soleado verá su sombra, se austará y se meterá de nuevo en la madriguera lo que indica que el invierno durará seis semanas más.
Podéis obtener más información del día de la marmota y todos los eventos que se organizan para conmemorarlo en Punxsutawney (Pennsylvania) en la web oficial.

Día de la marmota

La marmota Phil.

En España se hizo famoso en la decada de los noventa con la película ‘Atrapado en el tiempo‘ (‘Groundhog Day’, 1993), una comedia romántica que dirigió Harold Ramis y protagonizaron Bill Murray y Andie MacDowell. Que es una momento paso sin pena ni gloria y hoy en día es una película de culto.
Recordareis que nos contaba como Phil Connors (Bill Murray), un frustrado, aburrido y arrogante meteorólogo es enviado junto a dos compañeros a Punxsutawney para grabar las predicciones de la marmota Phil. Una tormenta de nieve les obliga a quedarse esa noche en el pueblo y al levantarse al día siguiente, Phil se va dando cuenta que esta viviendo de nuevo el día de la marmota. La historia se repite un día y otro y otro, parece estar condenado a vivir el 2 de febrero eternamente, así que decide aprovecharse de la situación.

Día de la marmota

Bill Murray, ‘Atrapado en el tiempo’.

Para todos aquellos que se sientan atrapados en el tiempo, solos, amargados y que repitan su vida un día tras otro, ¡feliz día de la marmota!.

Anuncios

4 responses to “Día de la marmota

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: