Bizcocho de chocolate

Hoy he preparado un bizcocho de chocolate extra rápido y extra fácil.
Los ingredientes para un molde pequeño o dos moldes individuales serian 3 cucharadas colmadas de harina, 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de nueces trituradas, 1 cucharada de azúcar vainillado, 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de aceite de girasol, 4 cucharadas de leche, 1 cucharada pequeña de levadura en polvo, 1 huevo y mantequilla.

Empezamos precalentando el horno a temperatura máxima. En un bol echamos la harina y las nueces partidas, removemos bien para que las nueces se manchen bien con la harina y así se repartirán bien por el bizcocho.
Después añadimos el resto de ingredientes (excepto la mantequilla) moviendo bien con la varilla para evitar grumos. Cuando tengamos una masa compacta untamos el molde con mantequilla y echamos la mezcla, yo he usado un molde de silicona con forma de abeto, que se desmolda muy fácil. No llenarlo del todo, sólo hasta la mitad ya que subirá.

Meter al horno durante unos 10/15 minutos a máxima temperatura (220º). Dejarlo templar un poco para poder disfrutar vuestro bizcocho.

Podemos sustituir las nueces por pasas, pistachos o pepitas de chocolate, combinar varias o no poner nada, eso a gusto de los comensales.

Bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate.

Anuncios

3 responses to “Bizcocho de chocolate

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: