Hospital Rey Juan Carlos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha organizado unas visitas guiadas para mostrar a los posibles usuarios el nuevo Hospital Rey Juan Carlos, antes de su apertura prevista para el próximo 21 de marzo de 2012.
Las jornadas de puertas abiertas dieron comienzo el día 22 con la visita de la presidenta de la Comunidad y se han celebrado hasta el domingo 26 de febrero. Los visitantes, además de la visita guiada, han podido asistir a los talleres de salud, someterse a pruebas de azúcar o toma de tensión, visitar una exposición fotográfica sobre la evolución de las obras. También había un castillo hinchable para los más pequeños. Por su parte, los alumnos de primaria de la zona pueden participar en un concurso de dibujo infantil para escoger la mascota del servicio de pediatría.
Entre los talleres cabe destacar uno de cocina saludable que fue impartido por el cocinero residente en MóstolesPaco Roncero. También el ex jugador del Real Madrid Rubén de la Red dirigió otro taller sobre deporte y salud.

Hospital Rey Juan Carlos

Informa la Consejería que más 11.300 personas han visitado el centro durante estas jornadas; David sentía curiosidad, así que nosotros fuimos el domingo. Para acceder a la carpa tuvimos que esperar unos 15 minutos pues había algo de cola, una vez dentro se pueden ver fotos del progreso de las obras, prácticamente mes a mes, después pasamos a recoger la acreditación de visitante y una bolsita con un folleto sobre el hospital y un pequeño gel de manos (¿tendremos que desinfectarnos a la salida?). Me informa un familiar que los primeros días en la bolsita iba una pelota anti-stress con forma de corazón, supongo que se terminaron y para los últimos nos toco el gel anti bacterias.

Hospital Rey Juan Carlos

Después de rellenar un formulario de aceptación de normas de la visita, salimos de la carpa y nos atendieron dos señoritas, que según dijeron, trabajaran como informadoras en el hospital, e iniciamos la visita a las instalaciones ya propias del hospital. La visita comienza en urgencias, para pasar después al área de consultas externas, las salas de espera y el vestíbulo principal. Una habitación de la cuarta planta, en concreto del área de maternidad, individual y muy amplia. Siguiendo por una especie de terraza que se encuentra en la parte central de una de las torres y el control de enfermería, para terminar saliendo de nuevo por urgencias.
Todo muy bonito, muy nuevo y muy vacío, habrá que verlo en pleno funcionamiento, con las urgencias saturadas y los enfermos esperando en los pasillos, como por desgracia sucede en otros hospitales, ojala aquí no pase nunca, entonces es cuando se podrá opinar del Hospital Rey Juan Carlos.
De momento la Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles ha convocado para el próximo 17 de marzo una marcha contra la “privatización” del Hospital Rey Juan Carlos, bajo el lema ‘No a la privatización de los servicios públicos. No a los recortes sociales. No al mini-hospital privado. No al desmantelamiento del hospital público’.

Hospital Rey Juan Carlos

La apertura se hará de forma gradual, primero abrirán las consultas, después comenzará la actividad en la cirugía ambulatoria, la unidad de cuidados intensivos, el Hospital de Día y la fisioterapia. La tercera semana se iniciará la actividad de la hospitalización, las urgencias, obstetricia y la diálisis. Parece ser que diez días antes de su apertura el hospital comenzará a citar a los primeros pacientes.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: