Grease, el musical

Si siempre has soñado ser una ‘Pink Ladies’ o un ‘T-birds’ no debes perderte el musical de Grease, que se puede ver en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid hasta el 6 de mayo de 2012.
Yo he podido asistir gracias a una promoción de Anna de Codorniu, mil gracias Anna por permitirme disfrutar tanto, las entradas perfectas, en el patio de butacas (reconozco que pensé que serian del gallinero). Dos horas inolvidables.

Grease es un musical creado en 1971 por Jim Jacobs y Warren Casey, (bastante anterior a la película que es de 1978), por lo tanto, están celebrando su 40 aniversario.
Esta ambientado en 1959 en el Rydell High School y sigue las peripecias de un grupo de adolescentes, que se mueven entre las complejidades del amor, los coches y las carreras; todo ello a ritmo de un primerizo rock and roll.
La historia es muy conocida por todos, chica conoce chico, chico decepciona a chica y chica decide contraatacar y recuperarle con sus mismas armas.

Grease, el musical

Personalmente os diré que me ha encantado, se hace raro escuchar las canciones en español, cuando su sonido en nuestra memoria es en inglés, pero te acostumbras rápido. Los números musicales espectaculares, el mejor ‘Grease Lightning’, que aquí canta Kenickie, mientras en la película es Zuko quien lo hace y el número final ‘We Go Together’, trepidante y muy dinámico.
Es inevitable comparar el musical con la película, había alguna canción que no la recuerdo en la película y eché de menos algún personaje como Cara de cráter y la carrera de coches, por supuesto. La caracterización y el vestuario de los personajes idéntico a la película, inolvidable el vestido blanco de Sandy y la camisa rosa de Zuko del baile. También idénticos los aspectos de las Pink Ladies, las coletas de Jan, el pelo rosa de Frenchy, el look de Rizzo, las gafas de Marty
Creo que una noche de esas toca desempolvar el DVD y revisionar la película.

Grease, el musical

Bajo la dirección artística y coreográfica de Coco Comin, y la dirección musical de Manu Guix, solo reconocí a Edurne, en el papel de Sandy Olsson, (imposible encontrar una Sandy más sosa y mojigata) y otro triunfito, Ivan Santos como Kenickie. El resto de actores muy conocidos en el mundo de los musicales, pero desconocidos para el gran público, Jordi Coll (‘Hair’, ‘Fama’) como Danny Zuko, Manuela Nieto (‘Mamma Mia’, ‘Hoy no me puedo levantar’) como RizzoTeresa Belza (‘Fama’, ‘Chicago’) como Frenchy.

Grease, el musical

Ha destacar también la intervención de José Antonio Moreno como Vince Fontaine, el presentador del programa de televisión que organiza el concurso de baile, muy metido en el papel se dedico a amenizar la espera antes de comenzar la función y en el entreacto con temas de la época de Paul Anka o Frankie Avalon.
En el descanso salieron al vestíbulo del teatro Frenchy (Teresa Belza) y Doody (Dídac Flores) a firmar CD’s y hacerse fotos con el público, supongo que irán rotando y cada día saldrá un actor distinto.

Grease, el musical

En resumen, dos horas (más 20-30 minutos del descanso) para quedarse hipnotizado, vibrar y cantar al ritmo uno de los mitos del musical. Delicioso.

Anuncios

4 responses to “Grease, el musical

  • César

    La película es una de mis favoritas, pero no sé si el musical me gustaría. Tengo demasiado asimilados a Travolta y a Newton-John en los papeles de Danny y Sandy como para verlos interpretar por otros.

    • beatrixlopez

      Las comparaciones son inevitables, quizás el Danny del musical sea el que este más lejos del Danny de la película, le falta chulería.
      Pero el conjunto total me ha gustado, muy dinámico y alegre

  • maribel

    Fui con mi hijo a ver una obra que se supone es familiar y no me espere encontrar a un actor enseñando el culo desnudo al menos 4 veces, cambiaron las letras de las canciones por soeces, los niños se volteaban y gritaban. Con esto se pierde la esencia bonita de la película. No la recomiendo

    • beatrixlopez

      Hola Maribel, siento que no te haya gustado, a mi me encanto.
      En cuanto a que sea una obra familiar, siento discrepar, ni la película ni el musical ha sido nunca familiar es para jóvenes. Por ejemplo, la canción de “Summer nights” (“Tell me more”) está llena de doble sentido,

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: