The big bang theory

Bueno, tengo que reconocerlo, me he vuelto a enganchar con una serie y como me pasa otras veces sin querer, pero es que estos cuatro cerebritos me han conquistado.
The big bang theory es una serie de televisión estadounidense que se estrenó en septiembre de 2007 y se emite en EE.UU. en la CBS y en España en Neox (TDT) y TNT (Imagenio, ONO…). En septiembre de 2011 comenzó su quinta temporada y parece que ya están aseguradas otras tres, tendremos TBBT,  por lo menos hasta 2014.
Esta comedia es un retrato respetuoso de un sector de la sociedad que hasta hace poco estaba marginado, pero que cada vez adquiere más protagonismos con series como TBBT o Glee.
Aquí son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes de la gente común. Para muchos serán frikis, pero tiene connotaciones negativas que no me gustan, yo prefiero mejor una traducción más literal del termino freak, como fenómeno o rareza. ¿Quién no tiene un friki dentro queriendo salir?

The big bang theory

La historia comienza cuando Penny (Kaley Cuoco), una camarera aspirante a actriz,  se muda al apartamento vecino que comparten Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons), dos jóvenes físicos que trabajan como investigadores en el Instituto de Tecnología de California, de Pasadena. Leonard se enamora perdidamente de ella desde el primer momento.
Al grupo se unen Howard (Simon Helberg), un ingeniero judío y pseudo-galán sacado de una película psicodélica de los sesenta y Raj (Kunal Nayyar), un astrofísico y el estereotipo de hindú que vive en EE.UU.; ambos compañeros de trabajo, colegas y amigos de Sheldon y Leonard, que comparten con ellos la pasión por la ciencia, los vídeo juegos, los cómics y su dificultad en establecer relaciones sociales, sobre todo femeninas, más allá de las redes sociales.

The big bang theory

A lo largo de las dos primeras temporadas de la serie pudimos contemplar el choque cultural que se producía entre una pandilla de varones dedicados en cuerpo y alma a la ciencia y al ocio centrado en los cómics, los juegos de rol y el cine de ciencia ficción con una vecinita sexy con la que compartían descansillo.
En la tercera temporada asistimos a la esperada relación entre Leonard y Penny lo que llevará a Howard a recordar a Leonard un trato que hicieron hace tiempo en el que el primero que tuviera novia tenia que buscar una amiga para el otro. Así entra en sus vidas Bernadette (Melissa Rauch), estudiante de microbiología y compañera de trabajo de Penny, que sorprendentemente termina siendo novia de Howard
. La cuarta temporada nos trae una ruptura amistosa entre Leonard y Penny. Conoceremos a Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik), una cita a ciegas que Howard y Raj buscan para Sheldon y con la que conectará desde el primer momento pues ambos son igual de especiales.
Leonard comenzará a salir con Priya (Aarti Mann), la hermana pequeña de Raj, abogada de una multinacional que por un tiempo tiene que quedarse en California. Esta relación despertará los celos de Penny que tendrá en AmyBernadette a sus confidentes. Leonard y Priya romperán al final de la temporada pues ella regresa a India. Por su parte BernadetteHoward llegan a comprometerse.
Me encantó el último capítulo de esta temporada (“The roommate transmogrification”), no se puede terminar más arriba. Los guionistas son muy grandes.
De la quinta temporada no puedo contaros mucho, está actualmente en emisión y he visto capítulos sueltos. Eso si, este viernes (9 de marzo) no me pierdo en TNT el esperado episodio 100 de la serie titulado “La Hipótesis de la recombinación”, que reexaminará la relación entre Leonard y Penny y veremos de otra forma el momento inicial de la serie cuando se conocieron.

The Big Bang Theory

Además de todo esto que acabo de contaros, creo que el motivo por el que empecé a ver la serie es por que me trae recuerdos de otras dos míticas series de los 90 que seguía, pero eso creo que se merece otra entrada, que esta se ha hecho muy larga.

4 responses to “The big bang theory

  • César

    La serie es buenísima. Yo estoy por la mitad de la quinta temporada y a veces me sorprendo riéndome a carcajada limpia con un gag.

    Eso sí, empecé a verla en VOSE, y ahora si veo algún capítulo doblado me parece repugnante. La voz de Sheldon en castellano es casi peor que la de la Forqué en el Resplandor. Lamentable. Shame on you!

    De este corte (aunque mucho menos graciosa), tienes también The IT Crowd, traducida por aqui como “los informáticos”, que va de un departamente de soporte técnico al usuario de una empresa. Humor geek a raudales.

    ¿Y Glee de que va?. ¿Me la recomiendas?

    • beatrixlopez

      Incluso en español la voz de Sheldon es rara, pero como no he escuchado su voz real no te sabría decir, el tonito que tiene es irritante y le va bien al personaje.
      De ‘Los informáticos’ he visto algún capítulo suelto y me gustó.
      Lo malo de entender este tipo de humor es que eres tan freak/geek como ellos (si es que eso es malo)
      En cuanto a Glee no creo que te guste. Son adolescentes de instituto, pero no los guays, si no los raros: la embarazada, la listilla, el empanao, el gay, el de la silla de ruedas, la china tartamuda, la gorda… que se apuntan al club Glee para cantar, lo que hace que el resto del instituto les rechace más. A mi me gusta por los números musicales, son muy buenos. El capitulo dedicado al ‘Singles Ladies’ de Beyonce es buenísimo.

  • The Big Bang Theory | TagHall

    […] "" }); . The Big Bang Theory: la serie que nos enseña a convertirnos en … . The big bang theory « Cosas que pasan . The Big Bang Theory ya no es lo que era (Colaboración […]

  • The big bang theory (II) « Cosas que pasan

    […] unos días os contaba que uno de los motivos por los que me gustaba la serie “The big bang theory” es por […]

¿Qué te ha parecido?

