Día Internacional de la mujer trabajadora

El 8 de marzo de 1917 en Rusia como consecuencia de la escasez de alimentos, las mujeres se amotinaron. Este importante acontecimiento marcó el comienzo de la Revolución Rusa, que derivó en la caída del Zar y en el establecimiento de un gobierno provisional que por primera vez concedió a la mujer el derecho a voto.
Parece ser que por la relevancia de este suceso, y sobre todo porque fueron las mujeres quienes lo llevaron a cabo se situó definitivamente en el día 8 de marzo del calendario gregoriano como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Aunque el primer Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en varios países de Europa, donde las mujeres participantes reivindicaban el derecho a voto, el derecho a la ocupación de cargos públicos, el derecho a la formación profesional, el derecho al trabajo y la no discriminación por el mero hecho de ser mujer.

Mujer trabajadora

La situación de la mujer ha evolucionado de manera vertiginosa desde entonces, pero no debemos olvidar que un siglo después aun hay objetivos que no se han logrado, como la no discriminación de la mujer en el trabajo y que en muchos países, se les dice lo que deben hacer o incluso cómo vestir.

Para todas las mujeres que trabajáis dentro y fuera de casa, ¡feliz día!

Mujer trabajadora

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: