Titanic manía

El R.M.S Titanic fue, en su tiempo, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo. Inició su viaje inaugural el 10 de abril de 1912, partiendo de Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas.
En unos días se conmemoran 100 años de esta desastrosa travesía.

Titanic

R.M.S. Titanic

Como Hollywood ya le dedico una súper producción hace 15 años, logrando 11 Oscars y recaudando más de 1.800 millones de dólares. Han decidido lavarle la cara y aplicar la última tecnología disponible para que Titanic (1997) regrese a los cines en versión 3D de última generación. El proceso artístico de revisualizar la cinta en tres dimensiones ha sido supervisado en su totalidad por James Cameron. Esta nueva versión se estrena en España el próximo día 6 de abril de 2012.

Titanic 3D

Cartel Titanic 3D

En la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte), se acaba de inaugurar un inmenso museo interactivo dedicado al Titanic que tiene como objetivo contar la historia del transatlántico. Este nuevo museo no tiene objetos de la época, todo es nuevo, recreado de los originales, desde el mobiliario hasta las vajillas.
Con la forma del casco del navío y con la misma altura, el centro está cubierto con tres mil paneles de aluminio y sus seis plantas contienen nueve galerías donde a través de un paseo interactivo, filmaciones, efectos especiales y experiencias en tres dimensiones llevan al visitante recrear la historia del barco a vapor y del Belfast de 1900.

Museo Titanic

Museo Titanic en Belfast

Varios cientos de objetos del navío fueron subastados por la sociedad Henry Aldridge & Son en Devizes en el sur de Inglaterra, con motivo del centenario del naufragio. Un menú de la última cena de los pasajeros de primera clase fue subastado por 76.000 libras esterlinas (122.000 dólares). El menú tiene fecha del 14 de abril de 1912, día del naufragio, fue comprado a Ruth Dodge, una pasajera que viajaba con su familia, su hijo había guardado el menú en su cartera. Todos sobrevivieron al naufragio y el menú había permanecido hasta ahora en la familia.

Menú Titanic

Menú Titanic

La revista National Geographic muestra en su número de abril las imágenes más detalladas de los restos del Titanic, mediante nuevas tecnologías y a partir de vídeos y fotografías tomadas por sofisticados robots han podido elaborar un fiel retrato del estado actual del pecio.

Anuncios

2 responses to “Titanic manía

  • César

    Me temo que vamos a ver versiones 3D de cientos de películas. Hay que exprimir la taquilla como sea. En fin…

    El otro día vi en la tele un documental (bueno, en realidad vi un avance) que hablaban de la figura del capitán del barco, que al parecer no tuvo un papel tan malo como le atribuyeron. No como el del Costa Concordia, ¿no?.

    • beatrixlopez

      Yo, la verdad, que pagar 10 € por ver una peli que he visto infinidad de veces, no me llama la atención y mira que con La Ameza Fantasma me lo llegue a plantear.
      No se como será la técnica para convertir en 3D una peli rodada en 2D, no llego a entenderlo.

      Pobre capitán, no se si fue culpa suya, pero los constructores del barco si tuvieron responsabilidad en la falta de medidas de seguridad.

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: