The big bang theory (II)

Hace unos días os contaba que uno de los motivos por los que me gustaba la serie “The big bang theory” es por que me recordaba dos series de los 90 que seguía y que me encantaban.

La primera, la más evidente, es Blossom, una serie estadounidense creada por Don Reo que se emitió entre 1991 y 1995, protagonizada por una adolescente que desde que su madre se marchó de la casa vive con su padre, un músico llamado Nick, y sus dos hermanos mayores, Anthony un ex adicto y Joey que es algo simple; un hogar que no representaba el paradigma de la feliz familia americana.

Mayim Bialik

Blossom – Amy Farrah Fowler

La propia Blossom (Mayim Bialik) aparece en el último episodio de la tercera temporada de The Big Bang Theory interpretando a Amy Farrah Fowler, una chica que Raj y Howard encuentran en una web de citas como pareja para SheldonAmy resulta ser muy parecida a Sheldon, aunque más amable con la gente y un poco más abierta en las relaciones sociales.
Desde la cuarta temporada se ha convertido en un personaje habitual, es la mejor amiga de Penny y una especie de novia para Sheldon Cooper.

The Big Bang Theory

Curiosamente en el episodio 13 de la primera temporada (‘La conjetura del Bat-tarro’) la mencionan cuando los chicos necesitan una cuarta persona para competir en un concurso de ciencias y Raj dice que podrían llamar a la actriz de Blossom pues tiene un doctorado en neurociencia.
Esto es cierto, cuando concluyó la serie de BlossomMayim se centró en sus estudios, en 2000 se graduó en neurociencia y estudios judaicos y hebreos y en 2007 obtuvo el doctorado en neurobiología, como su personaje en TBBT.
Mayim Bialik está casada y es madre de dos niños, escribe habitualmente en su blog sobre la crianza natural.

Roseanne

La otra serie es Roseanne y hasta tres personajes que aparecían en esta serie los podemos ver en TBBT. Roseanne es una serie estadounidense emitida entre 1988 y 1997 que nos contaba las peripecias de una familia americana de clase baja y sus dificultades para llegar a fin de mes. Una de las mejores y más divertidas sitcoms de la historia de la televisión, no sólo por sus tronchantes guiones si no por representar el concepto de anti-familia y anti-todo en general, fue la primera en tratar abiertamente temas como la homosexualidad, la obesidad y otros temas considerados tabú. Una de mis preferidas de todos los tiempos, sin duda, es una pena que ninguna cadena de la TDT tenga pensado reponerla.

Johnny Galecki

David Healy – Leonard Hofstadter

En cuanto a los personajes el principal es el actor Johnny Galecki, nuestro Leonard Hofstadter en TBBT, que en Roseanne era David Healy, un joven con gran talento artístico, cabello ondulado, carácter dócil y enamorado que primero fue novio y luego esposo de Darlenne, la hija mediana de Roseanne. Se incorporo en la cuarta temporada y el personaje permaneció hasta el final de la serie.

Sara Gilbert

Darlenne Conner – Leslie Winkle

La actriz  Sara Gilbert interpreta a Darlenne Conner, la hija más parecida a Roseanne, independiente, pasota y muy valiente, ella escribía las historias que su novio David ilustraba. En TBBT es Leslie Winkle, también trabaja como física teórica en la Universidad, es la archienemiga de Sheldon y ha mantenido breves relaciones sentimentales con Howard y Leonard, pues su conducta sexual puede considerarse promiscua.
Un último detalle freak sobre Sara, se ha declarado abiertamente gay y es la hermana pequeña de los niños actores de “La casa de la pradera”.

Sara Gilbert y Johnny Galecki

Roseanne – The Big Bang Theory

La actriz Laurie Metcalf  interpretó a Jackie Harris, la hermana lesbiana de Roseanne muy liberal y muy unida a su hermana, fue un personaje habitual desde la primera temporada que le valió ganar tres Premios Emmy consecutivos. Pues bien, en TBBT es Mary Cooper, la madre de Sheldon, una devota cristiana fundamentalista que es su kryptonita, la única persona a la que obedece. Ha aparecido esporádicamente en distintos episodios en varias temporadas.

Laurie Metcalf

Jackie Harris – Mary Cooper

Así que no os extrañe si me invade la nostalgia al verlos.


3 responses to “The big bang theory (II)

  • César

    Interesantísimo artículo. No me había dado cuenta de lo de la madre de Sheldom.

  • Series que me gustaría volver a ver « Cosas que pasan

    […] Una serie de la cadena NBC, creada por Don Reo y emitida entre 1991 y 1995. Estaba protagonizada por la adolescente Blossom Russo y su familia: su padre, un músico llamado Nick; su hermano Joey, guapo y ligón, pero un poco corto y su hermano Anthony que en el pasado tuvo problemas con el alcohol y las drogas. Junto a ellos, Six la histérica mejor amiga de Blossom que pasa mucho tiempo en su casa. Siempre recuerdo la cocina de los Russo, es la primera casa donde vi varios cubos de basura para separar residuos y reciclar. Blossom estaba interpretada por Mayim Bialik que cuando termino la serie consiguió un doctorado en neurociencia por la UCLA y reapareció con gran éxito en otra “mis series” The Big Bang Theory. […]

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: