Nostalgia de los 80

Con motivo de la emisión de la película “Super 8” de J.J. Abrams en Canal+ han decidido realizar un reportaje sobre el cine de los 80 y la nostalgia que provoca esa etapa en los directores y espectadores contemporáneos.
J.J. Abrams evoca en su película el recuerdo de grandes éxitos de Steven Spielberg y su productora Amblin, factoría responsable de gran parte de los títulos más taquilleros de la época. Películas míticas como “Los Goonies”, “ET”“Gremlins”, “Regreso al futuro”, “Cuenta conmigo”, “Indiana Jones”, “El Club de los cinco”, “Todo en un día”, “Cazafantasmas”, “Terminator”, “Karate Kid”

Nostalgia de los 80

A través de sus perfil en Facebook (Nos gusta el cine) han buscado a esos fans que las vieron en su día y que todavía hoy se reúnen para volver a verlas una y otra vez y comentar con ellos qué influencia tuvieron aquellos títulos en los espectadores, anécdotas del día en que las vimos por primera vez, por qué generaron tantos fans en todo el mundo, las mejores escenas que recordamos, si consideramos que las adaptaciones modernas conservan el espíritu original o por qué hoy en día siguen siendo referentes.

En el blog de cine con el que colaboro ya he hablado de películas como La princesa prometida o Gremlins y de alguna más actual pero llena de referencias al cine de los 80, en concreto al cine de John Hughes, como es Promoción Fantasma“; así que, quién me conozca un poco sabe que esto no podía dejarlo pasar. Contacte con ellos, les debió gustar lo que les conté porque decidieron entrevistarme y con ellos he estado esta mañana.

Nostalgia de los 80

Isabel Guerrero, productora de Programas Especiales, me cito a medio día en la puerta del Mercado de Fuencarral, allí estaba esperándome junto a Álex Mendíbil, guionista del reportaje y de series de televisión como “Doctor Mateo” o “Camera Café“. Nos dirigimos a la localización que habían escogido para la grabación en la calle Farmacia donde aguardaba el resto del equipo, en total seis personas pendientes de mí (demasiado para mi ego).
No se como quedará el montaje final, ni si apareceré mucho, la verdad, no me preocupa demasiado. En este caso si que puedo decir, en su sentido literal, que lo importante ha sido participar. Muchas gracias IsabelÁlex y al resto del equipo, estoy encantada de haber compartido la mañana con vosotros.

Nostalgia de los 80

El reportaje podrá verse en junio en Canal+ y también en su página web, así que ya os avisaré, la verdad es que me apetece mucho verlo.

Anuncios

5 responses to “Nostalgia de los 80

  • César

    ¡Pero bueno!, se me había pasado esta entrada. ¡Si eres famosa y todo!. Cuando tengas en vídeo ponnos un link, please.

    ¿Y de que hablaste?. ¿Que te preguntaron?…

    • beatrixlopez

      jajaja, casi famosos
      Hablamos de las pelis de los 80, las relacionadas con Spielberg sobre todo (Goonies, Gremlis, Regreso al futuro…), cuales recuerdo más, si las sigo viendo, que recuerdo de cuando iba al cine en aquella época. También de las sagas como Indiana Jones o Star Wars, si las nuevas son mejores o peores que las antiguas, si han acusado el paso del tiempo, cosas así.
      Me dijo que lo emitirán en junio en Canal+ y que también estará visible en la web, así que ya os avisaré

  • Entrevistan a Beatriz en el Canal + « Kinefilia

    […] a los de nuestra generación. Aunque el vídeo no estará disponible hasta junio, os dejamos con la entrada que hizo Bea en su blog sobre la entrevista. Os mantendremos informados… Comparte esto:Me gusta:Me gustaSé el […]

  • Super 8 (2011) « Kinefilia

    […] de participar en un reportaje sobre la nostalgia del cine de los 80 y su influencia en el cine de hoy en día era de obligado visionado “Super 8″. El […]

  • Regreso a los 80 « Cosas que pasan

    […] un par de meses os contaba que había participado en un reportaje que estaba preparando Canal+ sobre el cine de los 80 y la nostalgia que provoca esa etapa en los […]

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: