Dexter, revisión sexta temporada

ATENCIÓN SPOILER. Esta entrada puede contener información que quizás desconozcas si no has visto completa la sexta temporada.

Anoche emitieron en FoxCrime el último capítulo de la sexta temporada de Dexter y como ya pasará en el final de anteriores temporadas, siempre va de menos a más, volvieron a sorprender con los giros inesperados y el suspense. Sencillamente genial.
En esta temporada hemos conocido la faceta más espiritual de Dexter, la religión ha estado presente en todo momento, desde la elección de un colegio católico para Harrison hasta la escenificación de pasajes del Apocalipsis en los asesinatos que centran la trama. Esta ha sido la primera vez que he sentido escalofríos al ver alguna escena, Travis Marshall ha sido el antagonista más peligroso de todos los que ha perseguido Dexter (nunca pensé que un hijo de Tom Hanks pudiera dar tanto miedo).

Dexter

Supongo que debido a una evolución del personaje en esta temporada vemos que Dexter está bajando la guardia, puede que sea el aire místico y espiritual que envuelve la temporada, el instinto paternal o el viaje interior que le hace replantearse la existencia de su ‘oscuro pasajero’. Dexter se ha mostrado menos frío y más emotivo, siempre ha ido dos pasos por delante, pero esta vez le hemos visto perdido. En el capitulo dónde reaparece su hermanastro aconsejándole en lugar de su padre, algo me hizo recordar a “El club de la lucha”, Dexter tardó en darse cuenta y entender la verdadera naturaleza de Travis. También me ha parecido un fallo impropio de nuestro Dexter que no acudiera al hospital después de inhalar el gas tóxico y se fuera a buscar a Travis, mala elección, le pasó factura.

Dexter

En cuanto a Debra hemos visto como su personaje va cobrando fuerza a medida que avanza la temporada, no solo por su ruptura con Quinn, su ascenso a teniente o sus enfrentamientos con LaGuerta, las conversaciones con la psicóloga han ido preparando su personaje para conocer la verdadera realidad de su hermano y como sus sentimientos hacia él no son todo lo fraternales que habíamos visto hasta ahora. Personalmente no me gusta nada este giró de la historia y no se como lo continuaran en próximas temporadas, quizás solo sea una manera de que su personaje sea flexible y pueda justificar ciertas aptitudes que hasta ahora eran impensables, como ya lo han anticipado en el tema del ex capitán Matthews.
¿Cómo actuará Debra ahora que conoce el secreto de su hermano?, ¿será capaz de exonerarlo?, ¿cual de los dos conseguirá cambiar la actitud del otro?, ¿dejará Dexter de matar?…

Dexter

Demasiadas preguntas y demasiado tiempo de espera hasta que consigamos respuestas. La productora ha confirmado que se van a rodar dos temporadas más, probablemente las últimas, así que quedan dos temporadas para que todo encaje y tengamos un final a la altura de Dexter, es decir, nada convencional.
De momento, creo que ya conocemos al antagonista de la próxima temporada, me da la sensación que Louis Greene, el ayudante de Machuka, tendrá mucho que decir en el futuro.


4 responses to “Dexter, revisión sexta temporada

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: