Las mejores series de la década

Los usuarios de la versión premium de IMD han participado recientemente en una encuesta para elegir las mejores series de televisión de la primera década del siglo XXI.
El resultado coincide mucho con mis gustos, excepto dos (24 y True Blood) todas las he visto en algún momento y la mayoría las sigo o las he seguido. Creo que el podium es más que correcto, las discursiones o el debate vendrían por los puestos de cola, yo por ejemplo, subiría Dexter algunas posiciones, de hecho la pondría en tercer o cuarto lugar, aunque solo sea por tener una de la cabeceras más inquietantes que he visto nunca.
Es una pena que alguna de ellas, como House o Anatomía de Grey estén emitiendo su temporada final, las echaré de menos. Para compensar ya tenemos con que llenar su hueco, series como Alcatraz, Homeland, Touch,Juego de tronos o Modern family ya se están emitiendo.

El ranking de las 10 mejores series de la última década para los suscriptores de IMD es este:

10.- Gossip Girl

Gossip Girl

Refleja un mundo de excesos, lujo y glamour al narrar las extravagantes vidas de un grupo de jóvenes de la alta sociedad de Nueva York que se conocen del instituto. Están inmersos en un circulo vicioso de rumores, mentiras y secretos alimentados por el blog más popular del instituto: Gossip Girl, nadie conoce la identidad de la autora, de la que solo escuchamos la voz. La producción ha superado todas las previsiones convirtiéndose en un fenómeno social y en un escaparate de tendencias. En España se puede ver en Cosmopolitan TV y Divinity.

 9.- Dexter

Dexter

Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre del Departamento de Policía de Miami. Cuando termina su turno en la comisaría busca a criminales que hayan escapado de la justicia y se deshace de ellos, Dexter es un psicópata, un asesino en serie, que debe aprender a convivir con su oscuro pasajero; eso sí, se rige por un estricto código de actuación enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la justicia. En España podemos verla en Fox Crime y Cuatro.

8.- True Blood

True Blood

Sookie Stackhouse es una telepática camarera que vive en la localidad rural de Bon Temps, Louisiana. La invención de una sangre sintética llamada ‘Tru Blood’ ha permitido que la presencia de los vampiros sea conocida por la humanidad e intenten convivir, la misma Sookie se enamora de un vampiro de 173 años. Una exitosa mezcla de momentos dramáticos, cómicos y otros completamente surrealistas.
La serie sigue el formato clásico, cada episodio termina en una intriga que lleva directamente al siguiente. Los títulos de los episodios se toman del nombre de una canción que aparece en la banda sonora de ese episodio.
Podemos verla en Canal+ 1.

7.- Glee

Glee

Comedia musical donde los protagonistas no cantan por que sí, son miembros del ‘Club Glee’ del instituto y los números musicales forman parte de los ensayos o las actuaciones. Un grupo de entusiastas y ambiciosos estudiantes que además de su afición por la música tienen algo más en común, son los perdedores del instituto, la animadora embarazada, el gay, la asiática gótica con problemas de timidez, el chico de la silla de ruedas, la repelente sabionda, la gorda… encontraran en el club y en su profesor, el Sr. Schuester, la capacidad de superación apoyándose los unos en los otros. La serie contiene números musicales de gran talento y episodios monográficos dedicados a figuras como Madonna,  Britney SpearsMichael Jackson.
En España se puede ver en Fox y Neox.

6.- 24

24

Nos muestra la vida del agente federal Jack Bauer (Kiefer Sutherland) que pertenece a una unidad antiterrorista, como enfoca las  acciones de los terroristas y las reacciones en la Casa Blanca.
Lo novedoso de esta serie es que se observa la acción en tiempo real, cada temporada está compuesta por 24 capítulos de una hora de duración que conforman un único día, con cada episodio de una hora representando una hora continua de acción. Fue muy bien recibida por la crítica y respaldada por la audiencia, en España se pudo ver en Antena 3.

5.- Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madre

En el año 2030, Ted (Josh Radnor) relata a sus dos hijos adolescentes cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Cuando su mejor amigo Marshall (Jason Segel) decide casarse con Lily (Alyson Hannigan), Ted emprende la búsqueda del amor verdadero para formar una familia. Para conseguirlo cuenta con el apoyo de su amigo Barney (Neil Patrick Harris), un joven algo extravagante, adicto a los somníferos y muy hábil para conocer mujeres. Por fin, Ted conoce a Robin (Cobie Smulders), una impresionante joven canadiense que acaba de mudarse a Nueva York, está completamente seguro de que es amor a primera vista, pero el destino aún puede depararle muchas sorpresas.
Finalizará dentro de dos temporadas, en la octava y será cuando Ted Mosby haga público a los espectadores quién es la madre de sus hijos.
Podemos verla en Fox y Neox.

4.- Héroes

Héroes

La serie narra la historia de gente ordinaria que descubre que tiene poderes súper humanos, y cómo esto afecta la vida de los personajes. Al mismo tiempo individuos normales están investigando los orígenes y el alcance de estas habilidades. Mohinder continua la investigación de la fuente biológica de la mutación que iniciara su fallecido padre, mientras Noah representa una organización secreta conocida como “La Compañía”. Mientras asimila sus poderes, cada personaje se va involucrando, voluntariamente o involuntariamente en la conspiración de la compañía para controlar los súper poderes de las personas y en su carrera por detener una explosión que podría destruir la ciudad de Nueva York.
En España se ha podido ver en las cadenas autonómicas y en MTV España.

3.- Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

Ambientada en el ficticio hospital Seattle Grace de Seattle nos muestra las vidas de una nueva promoción de internos, sus esfuerzos por ser médicos y como es su relación con otros residentes y sus mentores, dentro y fuera del hospital. Uno de los personajes, la Dra. Addison Montgomery,   abandonó la serie para protagonizar la suya propia, un spin-off titulado Sin cita previa (“Private Practice”) y a lo largo de las temporadas hemos visto como ambas series se han mantenido enlazadas al ver a personajes de una de ellas aparecer en capítulos de la otra por necesidades médicas o personales.
En España la podemos ver en Fox, Cuatro, CosmopilotanTVDivinity.

2.- House

House

El Dr. Gregory House (Hugh Laurie), es un brillante y cínico médico poco convencional, inconformista, maleducado, antipático y drogadicto que encabeza el equipo de diagnóstico del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.
Su tensión sexual, por fin resuelta, con a su jefa la Dra. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), su no querer tener contacto con los pacientes, el desafío intelectual de entregarse y resolver lo imposible, su afición a traspasar los límites legales y éticos han acaparado la atención de millones de espectadores en 66 países desde hace 8 años, tristemente se está emitiendo la octava temporada, que también será la última. Puede verse en Cuatro y Fox.

1.- Perdidos

Perdidos

La SERIE, con mayúsculas, podrá gustarnos o no su final pero nadie pone en duda que es una serie que ha marcado una época, de hecho, por primera vez un episodio final se emitía en directo y de manera simultanea a casi 60 países.
Nos ha hecho pasar grandes e inolvidables momentos y durante cinco años y seis temporadas hemos teorizado sobre las explicaciones que ni siquiera el episodio final consiguió resolver, o quizás si, había que estar muy atento a todos los detalles. De todas formas, quien necesita explicaciones si hemos conocido a Kate, CharlieHugo, Sawyer
“Lost” siempre será especial.

Y vosotros, ¿echáis en falta alguna serie?

Anuncios

One response to “Las mejores series de la década

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: