Los personajes más influyentes para ‘Time’

“The 100 Most Influential People in the World” es una clasificación que da a conocer anualmente la revista Time en la que reconoce a personas que nos inspiran, nos entretienen, nos desafían o cambian el mundo, es decir, los nombres más influyentes del planeta para el año 2012.

Este año la lista la encabeza el baloncestista de los Knicks de Nueva YorkJeremy Lin, en los siguientes puestos aparece el artista y músico Christian Marclay, la actriz Viola Davis, el innovador educador Salman Khan y Tim Tebow y el jugador del equipo de fútbol americano de los Jets de Nueva York.
El primer español lo podemos encontrar en el puesto 21, se trata de José Ramón Andrés Puerta, un cocinero muy popular en Estados Unidos.

José Andrés

José Andrés nació en Mieres (Asturias) y se inició en el mundo de la gastronomía como aprendiz en el restaurante “El Bulli” de Ferran Adrià. Lleva más de dos décadas trabajando en Estados Unidos donde dirige una serie de restaurantes (“Jaleo”) en Washington, Los Angeles y Las Vegas. Además recauda fondos para la organización no gubernamental Central Kitchen de Washington; en 2011 fue premiado como el mejor chef del año por la prestigiosa Fundación James Beard de Nueva York y colabora habitualmente con el Gobierno estadounidense en diversos programas para fomentar la comida sana y los productos naturales. Tambien es muy conocido por sus apariciones en televisión en episodios de la cadena de televisión Travel Channel o por haber sido jurado en el reality show llamado “Top Chef”. En febrero de 2008 estrenó “Made in Spain”, un programa de viajes y gastronomía emitido en más de 100 canales afiliados de la estación estadounidense PBS por todo el país, un programa de 26 entregas de 30 minutos dónde mostraba al público estadounidense la riqueza gastronómica española.

José Andrés

José Andrés es autor de varios libros como “Tapas: A Taste of Spain in America” (2005), que en español se tituló después “Los fogones de José Andrés”, así como “Vamos a cocinar” (2007) y “Made in Spain: Spanish Dishes for the American Kitchen” (2008).
En España, le descubrimos en abril de 2005 con el programa culinario de TVE1 “Vamos a cocinar”, en noviembre de 2010 le fue concedida la “Orden de las Artes y las Letras” y en septiembre de 2011 le pudimos ver de nuevo en La 2 con la versión española de su programa “Made in Spain”.

José Andrés

José Andrés y su esposa Patricia con Michelle y Barack Obama.

Es evidente que en Estados Unidos es una persona muy conocida y popular y uno de los máximos iconos de la cultura española, pero visto desde aquí resulta, cuanto menos, curioso.
¿Realmente es el cocinero José Andrés el español más influyente del mundo?, para la revista Time si.

Anuncios

4 responses to “Los personajes más influyentes para ‘Time’

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: