Mazinger Z

Resulta que Mazinger Z cumple 40 años. Y nosotros con él, claro.
Si crecisteis con el grito de “puños fuera”, con Afrodita A, Koji Kabuto y el Doctor Infierno enhorabuena, 40 años no se cumplen todos los días. Coincidiendo con la celebración saldrá una reedición en Norma Editorial del manga original en blanco y negro, y se está preparando una película con personajes reales, que será producida con capital japonés y europeo.

Mazinger Z

Mazinger Z fue el primer robot gigante tripulado, marcando el inicio de un nuevo género protagonizado por personajes mecánicos que convirtió a este robot en uno de los grandes emblemas de la historia del manga.

Su creador, el japonés Go Nagai, ha visitado este fin de semana el Salón del Cómic de Barcelona, dónde sólo firmó 160 autógrafos a los afortunados ganadores de un sorteo al que se podía acceder mediante la compra de merchandising por un valor de 10 euros.

Go Nagai

Go Nagai, el creador de Mazinger Z.

Con ojos de hoy, la serie seguro que no aprueba el examen de lo políticamente correcto y sería acusada de enaltecer la violencia. De hecho en España sólo se emitieron un total de 32 episodios, no consecutivos, de los 92 que forman la serie original. TVE emitió 27 episodios los sábados por la tarde, y suprimió la serie de improviso ante las protestas y la polémica que generó. Eso fue en septiembre de 1978, y el episodio suprimido, el nº 51 en el orden completo de la serie, nunca se recuperó. En la Navidad de 1979 TVE emitió 5 episodios más (del 52 al 56), y no volvió a reponer la serie. Un desenlace que no pudimos conocer hasta catorce años después, cuando Tele 5 emitió en 1993 los 92 episodios que forman la serie completa.

Mazinger Z

Mazinger Z en la Gran Vía de Madrid.

Anuncios

2 responses to “Mazinger Z

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: