Equipación olímpica

Dice un refrán español que para gustos los colores y mira que tiene colores la equipación que lucirán los deportistas españoles en las próximas Olimpiadas, pero aún así no me gusta.
Parece ser que la equipación oficial que lucirán el Equipo Olímpico Español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, diseñada por la empresa rusa Bosco Sport, es esta:

Equipación Oficial Del Equipo Español JJ.OO. Londres 2012

La fotografía de la discordia se facilitó en el mes de noviembre pero ha sido ahora cuando la polémica ha saltado a las redes sociales ya que la Asociación de creadores de Moda de España (ACME), y la Federación Española de Empresas de Confección (FEDECON) han enviado un comunicado en el que manifiesta  “su más enérgico rechazo al uniforme” , “su profundo malestar al haber podido constatar que ninguna firma española ha sido la encargada de vestir a los olímpicos españoles” y que “el diseño de la equipación olímpica española es completamente desafortunado”.

Por su parte el Comité Olímpico Español se defiende argumentando que la firma Bosco Sport es el proveedor de la ropa de los equipos olímpicos españoles desde 2009, que lo hace de manera gratuita ya que es patrocinador del Comité Olímpico Español y que la ropa para los JJ.OO. de Londres aún no ha sido presentada en público.

Este último punto me hace pensar que puedan recapacitar y finalmente la ropa que luzcan nuestros deportistas sea menos colorida, cosas como esa especie de tribal en la parte delantera del chándal desaparezca y quizás se busque un diseño más digno y algo menos hortera.
Me pregunto que pensará de esta equipación uno de nuestros olímpicos, Rafael Nadal que por cierto es imagen de Armani.

Otros países han reconocido la necesidad de afianzar la marca del país favoreciendo que sean sus propios diseñadores quienes se encarguen de la ropa de los JJ.OO., así Stella MacCartney vestirá al equipo olímpico británico, Armani y Prada al italiano y Ralph Lauren al americano.

Diseños de Stella MacCartney

Stella MacCartney y varios de sus diseños.

Diseños de Armani

Diseños de Armani para Italia.

Diseños de Ralph Lauren

Diseños de Ralph Lauren para EE.UU.

Anuncios

One response to “Equipación olímpica

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: