Día del Orgullo Friki

Douglas Adams es el autor de la novela “La guía del autoestopista intergaláctico”, una historia cómica que comenzó en la BBC con sus guiones, más tarde se convirtió en una saga literaria y en 2005 se llevó al cine.
Para un autoestopista intergaláctico la toalla es el objeto más útil ya que tiene muchos usos prácticos: “Puedes arroparte con ella para que te dé calor mientras saltas por las lunas de Jaglan Beta; puedes tumbarte sobre ella en la arena brillante de las platas de Santraginus V”“Y por supuesto puedes secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia”. El protagonista de la historia, Arthur Dent, siempre lleva una encima.

Día de la toalla

Douglas Adams murió el 11 de mayo de 2001, dos semanas después sus fans se organizaron para rendirle un homenaje saliendo a la calle con el uniforme de autoestopista intergaláctico, es decir, una toalla. Así nació el “Día de la Toalla” un 25 de mayo, celebrándose en todo el mundo.

Día del orgullo friki

En 2006, el bloguero Buebo propuso conmemorar el estreno de la primera entrega de la saga “Star Wars” (25 de mayo de 1977) en los cines de EE.UU. En la madrileña plaza de Callao se realizó una quedada para amantes de los tebeos, videojuegos, Star Wars, la gente fue disfrazada, llevaron espadas láser, uniformes de Stormtrooper, se organizó un Pacman humano en las calles… Ese 25 de mayo de 2006 fue el primer “Día del Orgullo Friki”.

Día del Orgullo Friki

Desde 2008 se celebra en ciudades de todo el mundo el “Geek Pride Day” y la plaza de Callao sigue siendo el centro de este evento. Este año está dedicado a Bond, James Bond, ya que se cumplen 50 años de la primera película del Agente 007.

Hoy es el día F, así que si decidís salir con una toalla o con una espada láser, ¡Feliz día del Orgullo Friki!

Anuncios

2 responses to “Día del Orgullo Friki

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: