Kiko Veneno

En 1992 Kiko Veneno publico su tercer álbum en solitario “Échate un cantecito” que supuso un punto de inflexión en su carrera. Han pasado veinte años y el disco vuelve a ser editado en una nueva versión de lujo que incluye, además del trabajo original, un DVD, maquetas de la época, temas inéditos, remezclas, dúos con otros artistas y un libro en formato diario, escrito por el propio artista durante la grabación del álbum en unos estudios londinenses.

Échate un cantecito

No soy muy aficionada al flamenco, en ninguna de sus variedades o fusiones, aunque si me gustan artistas como Ketama, Muchachito Bombo Infierno o Kiko Veneno, un músico nacido en Girona y criado en Cádiz que sirve un cóctel de flamenco, rumba catalana y rock y al que siempre recuerdo caracterizado de Frankenstein cantando “Me siento tan feliz” en La Bola de Cristal, allá por 1985.

Kiko Veneno

Anoche celebró las dos décadas de este disco echándose unos cantecitos en la sala La Riviera de Madrid y el 15 de junio estará en el Festival de los Sentidos en La Roda (Albacete) dentro de una gira en la que estará acompañado por La Banda del Retumbe.

Kiko Veneno

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: