Manhattanhenge

Manhattanhenge

Manhattanhenge es la puesta de sol cuando se alinea con la cuadrícula de calles de Manhattan. La palabra surge de la unión de Manhattan y Stonehenge y describe el proceso que se produce cuando el sol poniente se alinea perfectamente con la red de calles que cortan la ciudad de este a oeste, el espectáculo es sencillamente maravilloso.

Evidentemente Manhattan no es el único lugar donde sucede este fenómeno, también se produce en otras grandes ciudades con calles estructuradas en cuadrícula como Toronto (Torontohenge) o Chicago (Chicago Henge).

Manhattanhenge

En Manhattan, este fenómeno se produce dos veces al año, en 2012 pudimos ver uno el 29 de mayo y se producirá de nuevo el 12 de julio, creando un brillo radiante de luz a través de los edificios, a la vez que ilumina los lados norte y sur de cada cruce de calles de la ciudad. Un espectáculo raro y hermoso que me gustaría poder ver en directo algún día.

Esos dos días podremos ver la mitad del disco solar por encima y la otra mitad por debajo del horizonte. Pero el día siguiente y el día anterior también habrá momentos Manhattanhenge al atardecer y se puede contemplar la totalidad de la circunferencia del Sol en el horizonte.
Según los expertos, para ver el efecto de una manera óptima hay que alejarse hacía el este lo más posible, pero asegurándose que al mirar al oeste a través de las calles pueda verse Nueva Jersey. Son especialmente impresionantes las vistas desde el Edificio Chrysler y el Empire State, así como a lo largo de las calles 14, 23, 34, 42 y 57.

Manhattanhenge

Manhattanhenge

Manhattanhenge

Sin duda, un fenómeno urbano único en el mundo.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: