The original european taste

“The original european taste” (el sabor europeo original) es el nombre de una campaña de promoción de las regiones ultraperiféricas pertenecientes a la Unión Europea para dar a conocer estos lugares, que sin dejar de ser Europa, están alejados del continente. Estos lugares nos ofrecen productos como el ron, el azúcar de caña, los plátanos, las bananas y otras frutas y verduras exóticas que se cultivan bajo unos exigentes estándares de calidad.
Estas regiones son en su mayoría francesas, como Guadalupe, Guayana, Reunión y Martinica; las islas Azores y Madeira en Portugal y por parte española las Islas Canarias, por supuesto.

The original european taste

Su insularidad y su lejanía del continente las colocan en una posición de desventaja frente al resto de los Estados miembros, por eso la Unión Europea a través de las distintas Políticas de Cohesión Económica y Social de la Unión trata de potenciar y hacer visibles estas zonas y los diversos y sabrosos productos que de ellas obtenemos. Una de esas iniciativas es un bus itinerante, que ya ha recorrido Alemania y Francia y que ahora se encuentra en España para intentar que los visitantes se transportarán virtualmente a un campo de plataneras canarias y enseñarnos como se cultivan, en que condiciones llagan a nuestros mercados y cual es la diferencia entre plátano y banana, por ejemplo, con el fin de fomentar su consumo.
En la web tenéis más información.

The original european taste

El autobús está hoy en Móstoles, en la avenida de Portugal, y me he pasado a echar un vistazo. Primero nos muestran un vídeo con un reportaje muy interesante sobre las regiones ultraperiféricas y el cultivo del plátano que se complementa con las explicaciones de una azafata que responde a las preguntas que los visitantes quieran hacer. Después nos obsequian con dos plátanos, una foto como si estuviéramos en un campo de plataneras y un par de regalitos más.
Una visita interesante, sobre todo gustará a los más pequeños de la casa.

The original european taste

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: