Mujeres desesperadas, revisión temporada final

ATENCIÓN SPOILER. Esta entrada puede contener información que quizás desconozcas si no has visto completa la octava y última temporada.

Después de ocho temporadas las vecinas de Wisteria Lane nos dicen adiós y estos últimos capítulos han traído muchos cambios a las vidas de estas amas de casa, esposas y madres desesperadas.
Hubo un momento que pensé que en lugar de ir cerrando temas estaban añadiendo tramas nuevas, como el embarazo de Julie o el cáncer de la señora McCluskey pero según se han ido desarrollando los acontecimientos hemos visto como estos hechos han servido para dar una salida a algunos personajes y han sido muy importantes en el desenlace final. Todas las piezas van encajando y según se va apagando la vida de Karen McCluskey, después de sacrificarse y devolver el favor a sus vecinas, vemos nacer a la hija de Julie. La vida sigue y aunque una a una van abandonando Wisteria Lane y no volverán a reunirse en sus partidas de póquer, el tiempo que pasaron juntas les ha servido para crecer como personas y dejar de estar desesperadas. No ha sido un final triste, pero si emotivo y se ha hecho inevitable alguna lágrima.

Mujeres desesperadas, temporada final

Está octava y última temporada empezó como terminó la séptima, las chicas deciden deshacerse del cadáver del padrastro de Gabrielle para evitar que Carlos vuelva a la cárcel. Este hecho traerá muchos problemas, remordimientos y sentimientos de culpa, como no podía ser de otra manera, al propio Carlos que le lleva a caer en el alcoholismo, a Susan que con su tendencia al desastre se alejará cada vez más de su familia y a través del arte intentará expresar sus sentimientos, lo que les traerá más de un problema. Bree, por su parte, tendrá que ser especialmente cuidadosa con este secreto ya que su nuevo novio es un detective del departamento de policía. Todo se complica más cuando Bree recibe una nota que dice saber lo que hicieron y amenaza con contarlo, muy parecida a la nota que encuentran entre las cosas de Mary Alice en la primera temporada.

Mujeres desesperadas, temporada final

Susan después de muchos tumbos y provocaciones para que la detengan y así poder calmar su conciencia, decide inscribirse en un curso de arte y expiar sus culpas pintando. Esto a la larga también será peligroso porque en un intento de demostrar a su profesor que puede pintar sus sentimientos retrata a cuatro mujeres enterrando algo en el bosque. Cuando por fin consigue estabilizar su vida y recuperar el confort en su relación con su marido, Mike se ve envuelto en tratos con la mafia al intentar ayudar a Ben, su jefe y el novio de Renée, lo que finalmente llevará a que Mike muera en sus brazos después de que el mafioso le pegue un tiro. La vuelta de Julie embaraza y con la idea de entregar el niño en adopción hará que Susan intente convencerla por todos los medios de que se quede con el bebé, pero la muerte de Mike, el resentimiento de MJ, los recuerdos que tienen la casa y el barrio harán que Susan y Julie decidan mudarse a Nueva York para que Julie termine sus estudios mientras Susan la ayuda con el cuidado del bebé.
Un poco triste pero muy emotivo es su último recorrido por la calle en el que vemos a todos los personajes que han sido importantes en su vida, pero que ya no están, desde Mary Alice hasta Karen o Mike.

Mujeres desesperadas, temporada final

El matrimonio entre Lynette y Tom, está cada vez más deteriorado hasta que deciden separarse y darse un tiempo para pensar. En ese tiempo Tom conoce a Jan y rápidamente se hacen novios y se van a vivir juntos. Lynette se siente decepcionada pues todavía tiene esperanzas de salvar su matrimonio y hará varios intentos para recuperar a Tom con la ayuda de su hija Penny. Intenta salir con otros hombres para dar celos a Tom, pero la poca paciencia de Jan, la novia de Tom, que le presiona para firmar el divorcio y que alardea delante de Lynette de lo que se quieren hace que Lynnete insista en recuperar a su marido. Finalmente Tom romperá con Jane y se dará cuenta de lo importante que es decir lo que sientes mientras la otra persona todavía puede escucharte, lo que les llevará a una reconciliación que se pondrá a prueba cuando vuelve Katherine ofreciéndole un importante puesto de trabajo en Nueva York. Tom siente que ella nunca estará conforme, pero finalmente Lynnete entiende que ese vacío que sentía nunca ha sido real, que lo han llenado Tom y sus hijos y renuncia al trabajo. Pero ahora es Tom quien la dice que debe aceptarlo que él siempre estará a su lado, en Nueva York o donde sea. Toda la familia se muda a la ciudad, donde ella triunfará en el mundo de los negocios.

Mujeres desesperadas, temporada final

A Gabrielle la veremos muy volcada en su familia esta temporada, siempre temerosa de que la culpa haga confesar a Carlos lo que hizo. En un principio Carlos encuentra refugio en Susan, pues los dos son los que peor han afrontado la muerte de Alejandro. Mike desconfía de la relación de ambos y termina discutiendo con Carlos que se hunde cada vez más en el alcohol. Gaby intenta tapar la situación de su marido en el trabajo, con las niñas, pero cuando todo explota le convence para que vaya a rehabilitación. Mientras ella se ocupa de los negocios y tiene que lidiar con el cáncer de la señora McCluskey y con la viuda de Alejandro y su hija, pero esta confiesa que también sufrió abusos, entonces deciden marcharse y no denunciar a Gaby. Cuando Carlos sale de rehabilitación decide cambiar su vida, dejar su trabajo y colaborar en una ONG ayudando a los demás, esto impide a Gaby seguir llevando su estilo de vida, por lo que decide trabajar de personal shopper.
Gaby se siente muy culpable de que Bree se enfrente sola al juicio por asesinato de su padrastro y busca la forma de ayudarla sin involucrar a Carlos y decide auto inculparse de la muerte, pero la señora McCluskey la oye hablar del tema con Carlos y decide devolver a sus amigas el amor y la dedicación que le han demostrado cuando decidieron cuidarla ellas e impedir que fuera a una clínica de enfermos terminales. Karen McCluskey se presenta en el juzgado y declara que el padrastro de Gaby abuso de ella de pequeña y que cuando volvió para amenazarla de nuevo fue ella quien le mató. La fiscalía no tiene más remedio que retirar los cargos contra Bree y dado el estado de salud de Karen y su edad tampoco presentan cargos contra ella.
En el epílogo vemos como la familia Solís se mudará a California ya que Carlos ayuda a Gaby a montar un negocio en internet sobre personal shopping, “Gabrielle’s Closet”, que la hará rica y famosa llegando a tener su propio programa de televisión.

Mujeres desesperadas, temporada final

Bree decide ocultar a sus amigas que está recibiendo notas misteriosas, piensa que son de Chuck Vance, su novio policía, lo que hace que cada vez desconfíe más de él hasta que terminan rompiendo. Chuck se siente abandonado y traicionado porque no entiende los motivos de Bree y se dedica a acosarla y amenazarla, pues sospecha que esconde algo. Cuando acuden a la exposición de arte de Susan y ve los cuadros de las mujeres en el bosque, Chuck las llama a declarar, pero no llegar a terminar su investigación ya que alguien atropella mortalmente a Chuck, esto también me suena, ya hemos visto atropellos mortales anteriormente. Tanta presión aleja a Bree de sus amigas y hace que recaiga en el alcohol y en la promiscuidad, llevándola al borde del suicidio, afortunadamente Renée llega a tiempo para impedirlo y durante un tiempo está a su lado para que no esté sola. Una noche que Bree toca fondo en un bar aparece Orson para ayudarla, la cuida y la ayuda a salir a flote, pero sus intenciones no son del todo claras. Intenta llevársela a vivir a Maine y cuando están a punto de irse Bree descubre que las notas misteriosas se las envío él y que ha estado todo este tiempo vigilándola. Bree le pide que se vaya y que no vuelva a molestarla, Orson accede, pero antes de desaparecer envía una sobre a la policía con varias pruebas en contra de Bree como venganza. Es entonces cuando ella es detenida por el asesinato de AlejandroTrip Weston su abogado insiste mucho en saber que paso la noche del asesinato, pero ella es fiel a la promesa que hizo a sus amigas, cuando todo en el juicio apunta a que será declarada culpable, le confiesa a Trip toda la verdad, a la vez que ambos se declaran su amor. Pero Trip llama a declarar a Gaby en contra de la opinión de Bree, lo que hace que se distancien. Gracias de nuevo a la señora McCluskey que además de ayudarla en el juicio también la ayuda a darse cuenta que las intenciones de Trip son sinceras, así Bree y Trip son los primeros en llegar a casa de los McCluskey cuando ella muere. Bree termina casándose con el abogado e iniciará una carrera en la política, dejará Wisteria Lane un año después, se mudará a Kentucky y será elegida senadora.

Mujeres desesperadas, temporada final

La boda de Renée y Ben, el fallecimiento de la señora McCluskey y el nacimiento de la hija de Julie tienen lugar en los últimos minutos de la serie. Bree más humana, Gaby más altruista, Susan más responsable y Lynette más conforme, todas han dejado su desesperación y han crecido como personas, madres y esposas.
Es el final de Mujeres Desesperadas, pero bien podía ser el principio de varios spin-off con sus nuevas vidas: Lynette y Susan en Nueva YorkBree en Kentucky y Gaby en California, hasta otro con las nuevas vecinas que van llegando a Wisteria Lane con nuevos secretos y misterios.


One response to “Mujeres desesperadas, revisión temporada final

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: