House, revisión temporada final

ATENCIÓN SPOILER. Esta entrada puede contener información que quizás desconozcas si no has visto completa la octava y última temporada.

Los casos médicos del equipo de diagnostico del Hospital Princeton-Plainsboro, encabezados por el genio inconformista del Dr. House llegan a su final televisivo tras nueves años y ocho temporadas. Después de pasar 177 capítulos con este médico tan poco convencional, egoísta, arrogante, borde, malhumorado, misántropo, ególatra, adicto a la vicodina y que evita el trato directo con sus pacientes, tengo claro dos cosas: primero, que todo el mundo miente y segundo, que no es lupus.

House, octava temporada

La temporada empezó un año después de que House estrellara el coche de Wilson en la casa de Cuddy, encontramos a House en prisión pagando por su delito, por lo visto, en el juicio acepto su culpa y no apeló. Le quedan pocos días para poder conseguir la libertad condicional si consigue no meterse en problemas, pero algunos presos no piensan ponérselo fácil. En prisión conocerá a la doctora Adams, que atiende la enfermería. En el Princeton-Plainsboro el nuevo director médico es Foreman y como necesita ayuda en un caso decide sacar a House de la cárcel y convertirse en su tutor. El antiguo equipo médico de diagnósticos ya no está y su despacho lo tiene asignado otro departamento, con lo que House debe conformarse con un pequeño despacho y la ayuda de la Dra. Chi Park. Más adelante la doctora Adams también se unirá a su equipo, primero como voluntaria y después como empleada. Los primeros capítulos veremos a House intentar recuperar su amistad con Wilson y reunir de nuevo a su equipo. Trece ha dejado la medicina e intenta ser feliz antes de que su enfermedad avance y Taub tiene mucho trabajo con sus dos hijas pequeñas, aunque finalmente acepta volver, al igual que Chase.

House, octava temporada

Dominika (Karolina Wydra), la señora House.

Volverá Dominika, la mujer ucraniana con la que se casó House en la séptima temporada para que pudiera conseguir la residencia, tiene que pasar la entrevista con inmigración sobre la convivencia matrimonial y necesita que su marido colabore, para terminar de convencerle le ofrece 30.000$. La relación entre ambos será muy cómplice pues a Dominika le gusta participar de los juegos psicológicos que tanto divierten a su marido y los sentimientos de ambos han ido creciendo. Pero House, fiel a su principio de “todo el mundo miente”, oculta una carta donde informan que ya es ciudadana norteamericana por miedo a perderla y cuando Dominika se entera del engaño le abandona.

House, octava temporada

Blythe (Diane Baker), la madre de House.

Blythe, la madre de House también volverá para presentarle a su nueva relación sentimental, un antiguo amigo de la familia, como House sigue sin saber quien es su padre biológico, intenta averiguar si el nuevo marido de su madre es su verdadero padre. Resulta que no lo es, pero House descubre que su madre no es la persona aburrida que él siempre pensó que era y que en su juventud disfruto plenamente de la vida.

House, octava temporada

Los últimos capítulos de la temporada están marcados por la enfermedad de Wilson que tiene un cáncer en un estado avanzado. Él quiere someterse a una dosis muy alta y peligrosa de quimioterapia, pero House no esta de acuerdo pues peligra su vida, pero termina aceptando y administrándosela él mismo antes de que lo haga el propio Wilson sin ayuda. Pero el tratamiento no es efectivo y a Wilson le quedan unos cinco meses de vida y no quiere morir en una cama de hospital, quiere disfrutar el tiempo que le queda y su amigo House promete no dejarle solo.
Creo que este es uno de los momentos de máxima tensión de toda la serie, dejando el final del penúltimo capítulo en todo lo alto, al tiempo que nos enteramos que el cáncer de Wilson es letal, el encargado de la condicional de House viene a informarle que una de sus ‘bromas’ ha destrozado una máquina muy cara del hospital y han revocado su libertad condicional, debe volver a la cárcel a cumplir los 6 meses que le quedan de condena, mientras a su amigo Wilson le quedan 5 meses de vida.

House, octava temporada

Por primera vez vemos a House contra las cuerdas, quiere cumplir su promesa, pero su agente de la condicional está tramitando su vuelta a prisión. Primero intentará convencer a Foreman para que el hospital no denuncie, pero no depende de él; después recurrirá al propio Wilson, como tiene una enfermedad terminal no iría a prisión si se auto inculpa, hasta su paciente se ofrece a ayudarle, pero House tiene un plan…

House, octava temporada

House es un personaje tan complejo que, después de 8 años, no sabía qué esperar, pero no se puede negar que ha sido un final muy “House”. No hemos conocido la revelación final hasta los últimos 4 minutos (como en la mayoría de los episodios). Creo que la gran duda es saber si alguna vez podría cambiar, recuerdo que en el primer episodio no quiere hacerse cargo de un paciente que sólo tiene cáncer, su última frase de la serie es “el cáncer es aburrido”, para a continuación  cabalgar con Wilson hacia la puesta de sol para pasar sus últimos meses juntos, mientras escuchamos de fondo “Enjoy Yourself” (It’s Later Than You Think) de Louis PrimaCarpe Diem.

House, octava temporada

Como todos, yo también he echado en falta a Lisa Cuddy en la lista de presencias reales y alucinatorias que nos acompañan en el último capítulo, después de ver de nuevo a Stacy, Kutner, Amber, Cameron, Master, TreceDominika o su madre, se hace raro que la persona más importante de su pasado no se moleste en asistir al funeral de House.
Me han gustado mucho las escenas dedicadas al futuro de Cameron con su familia, a Taub compartiendo mesa con sus dos hijas y sus respectivas madres, a Chase y su ‘nuevo trabajo’ y el guiño para Foreman.
Gran epílogo para una gran serie.

House, Swang Song

Una cosa más, gracias a FOX por regalarnos “Swan Song”, un emotivo homenaje rodado por el propio Hugh Laurie mostrando a todos los que han hecho posible la serie desde el otro lado de la cámara, algo que suele verse en el disco de extras del Blu-Ray. No se si Cuatro tiene pensado emitirlo, si es así no os lo perdáis, es una joya.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: