The big bang theory, revisión quinta temporada

ATENCIÓN SPOILER. Esta entrada puede contener información que quizás desconozcas si no has visto completa la quinta temporada.

La quinta temporada de “The big bang theory” nos ha dejado 24 capítulos, el esperado episodio 100, cameos de lujo y a Penny y Leonard retomando su relación de pareja. Pero si un suceso ha marcado esta temporada, sin duda, ha sido la boda de Howard y Bernadette.

The big bang theory, 5ª temporada

Muchos consideran que la serie ha perdido calidad y frescura con el paso del tiempo y que ahora se encuentra muy alejada del planteamiento original pareciendo una especie de “Friends” con geeks, yo sigo pensando que es una de las mejores comedias de todos los tiempos, que los diálogos son brillantes y el humor exquisito. Es cierto que ahora están bastante alejados del planteamiento original, pero es una evolución lógica y paulatina. La serie nos mostraba a un grupo de veinteañeros, extremadamente inteligentes y con problemas para relacionarse con las mujeres, su mundo cambia y de la nada surge todo cuando Penny entra en sus vidas, simplemente estamos observando la expansión de su universo, su Big Bang particular.
Quizás para complacer a esos que añoran a los cuatro amigos divirtiéndose solos surgió el episodio 19, “El vórtice del fin de semana”, en el que todos deciden pasar un fin de semana jugando a vídeo juegos, como antes de tener novias, pero durante el episodio queda patente que su mundo ha cambiado.

The big bang theory, 5ª temporada

Si algo caracteriza los finales de temporada de la serie es dejar la trama en lo más alto y la cuarta temporada fue una de las mejores, vimos a Raj y Penny despertarse en la misma cama, la de Leonard, cuando ella sale del piso están todos en el salón y su frase es: “esto no es lo que parece”. Así comienza esta temporada, con Sheldon preguntándose: “si no es lo que parece, ¿qué es?”.
Con Penny avergonzada y Leonard furioso, a Raj no le queda más remedio que hablar con ella y explicarle que no hicieron nada. Una vez solucionado el malentendido Penny se disculpa con todos, pues es consciente que su actitud puede dañar al grupo. Priya ha vuelto a la India y Leonard intenta mantener con una relación a larga distancia, pero ella le confiesa una infidelidad y terminan por romper. Mejor, nunca me gustó Priya.

The big bang theory, 4ª temporada

En el episodio 100, Leonard decide pedirle una cita a Penny, la cosa parece que funciona, ambos siguen sintiendo cosas, pero ella no quiere precipitarse y estropearlo todo otra vez, así que deciden ir con calma. Tanta calma que no los vemos mantener relaciones hasta el penúltimo episodio y de nuevo Leonard, en un arrebato, se declara mientras hacen el amor. Tras el enfado de ella y su negativa a casarse deciden seguir como novios. Está claro que cada uno sigue estando en un punto distinto de la relación, pero aún así, creo que terminaran juntos.

The big bang theory, 5ª temporada

Raj y su mutismo selectivo también evolucionan, le hemos visto saliendo con una chica sorda, con una chica lesbiana que quiere un matrimonio de conveniencia para que no la descubran y hasta una peculiar relación con el asistente virtual de su smartphone. Le hemos podido ver hablando con las chicas sin necesidad de beber, no se si son fallos del guión o que realmente su trastorno se está corrigiendo, pero si hay algo que preocupa a Raj es que aunque tenga novia en el futuro, siempre será aquel que tuvo novia después de Sheldon Cooper.

The big bang theory, 5ª temporada

Sheldon no tiene ningún interés en que su relación con Amy sea diferente, pero cuando Stuart sale un par de veces con ella, Sheldon sentirá una especie de celos y decide que deben hacerse novios, con un contrato que regule todos los términos de su noviazgo, por supuesto. Parece que su relación se estanca, pero Amy logrará que se mueva hacia adelante aumentando en su novio los sentimientos hacia ella. Sheldon le confiesa a Leonard que su novia se ha embarcado en una campaña para hacerle más feliz, lo cual le tiene completamente descolocado. Amy está feliz, su relación avanza como ella pretende y por fin será dama de honor.

The big bang theory, 5ª temporada

Uno de los dispositivos diseñados por Howard interesa a la NASA y quieren que él supervise su instalación en la estación espacial internacional, con lo cual se prepara para ser astronauta. Bernadette en un principio tiene miedo de que viaje al espacio, pero se da cuenta que es una gran oportunidad en su carrera y termina aceptándolo, pero Howard en el fondo tiene miedo de viajar en una nave rusa. Cuando le avisan que la misión se suspende pues la cápsula Soyuz tiene problemas se siente aliviado y continua feliz los preparativos de su boda. Pero la NASA tiene interés en su proyecto y decide enviarle al espacio en un lanzamiento anterior que casualmente coincide con el fin de semana de semana de su boda. Howard intentará ponerlo como excusa, incluso hablará con el padre de Bernadette, pero todo el mundo le anima y felicita por su misión. Bernadette temerosa de que algo pueda pasar decide que deben casarse antes de que él se vaya.

Howard & Mr. Rostenkowski

Así llegamos al último episodio, vemos a Howard y otros dos astronautas en la cápsula Soyuz momentos antes del lanzamiento y sus amigos en casa viendo el despegue por televisión. Howard está muy nervioso y ve pasar su vida ante sus ojos, bueno sus últimos días y, mediante varios flashback, conocemos como fue la boda. Howard y Bernadette avisan a sus amigos que van a ir al ayuntamiento a casarse antes de que él se vaya, pero hay demasiada gente y no pueden casarse. Descartan otras opciones y finalmente Raj sugiere que pueden hacerlo en la azotea de su edificio y que cualquiera de ellos puede ejercer de oficiante pues hay numerosos sitios en internet que permiten ordenarse sacerdote. Todo está preparado y la boda se celebra con Raj, Leonard, Penny, Sheldon y Amy como oficiantes y con la presencia de los padres de Bernadette y de la madre de Howard, a quien por fin podemos ver si agudizamos nuestra vista cuando la toma se aleja de la azotea y vemos a la derecha una mujer vestida de rosa con un sombrero del mismo color. El episodio termina con nuestros chicos cogidos de la mano mientras ven despegar el cohete en el que viaja Howard.

The big bang theory, 5ª temporada

En cuanto a los cameos esta temporada hemos podido ver de nuevo a Wil Wheaton, tan habituales son sus apariciones en la serie que es uno de los invitados a la despedida de soltero de Howard, ya que en un episodio anterior llegó a hacer las paces con Sheldon cuando Wil les invitó a una fiesta en su casa en la que también pudimos ver a Brent Spiner, el actor que interpretaba al androide de “Star Trek: La próxima generación”.
El veterano astronauta Mike Massimino será uno de los compañeros de Howard en su misión espacial y podremos verle en dos episodios.

The big bang theory, Howard y Mike Massimino

Uno de los cameos más esperados y anunciados ha sido el de Leonard Nimoy, que aquí resultó ser un poco descafeinado ya que el mítico Señor Spock no aparece físicamente, solo podemos oír su voz hablando en sueños a Sheldon. Otro personaje muy esperado ha sido Stephen Hawking que ha demostrado tener un gran sentido del humor apareciendo en la serie y compartiendo plano con Sheldon.

The big bang theory, Stephen Hawking

Lo mejor de esta temporada: ver a Leonard y Amy bailando los pajaritos, Sheldon probándose un smoking de alquiler, diversión con banderas, la seguridad mostrada por Leonard en algún episodio y la boda, por supuesto.


6 responses to “The big bang theory, revisión quinta temporada

  • César

    Toc toc toc… Penny,
    Toc toc toc… Penny,
    Toc toc toc… Penny…

  • David

    The Big Bang Theory esta claro que es una de las mejores series de comedia actual y se esta difundiendo cada vez mas gracias a maravillosos resumenes como este.
    En cuanto a que Raj se le vea hablando con mujeres sin beber es por un “experimento” contra la timidez que realizaron en la Universidad de hecho creo que tenia efectos secundarios como no poder parar de mover la mano. Prya no es de las mejores actrices de esta serie pero si tiene su gracia con su timidez, a lo mejor no te gusta porque Leonard tiene que estar con Penny, si es por eso tienes toda la razón. La actriz que menos me gusta a mi es Leslie Winkle.
    Me ha encantado que te acordases del numerito que montó Raj el “fin de semana de los videojuegos” jajajaj La verdad es que el pobre tiene razón…
    Aunque te hayas olvidado de miticas “coletillas” Como la de “¿En serio?” o “¡ZAS! En Toda La Boca” tu resumen me ha encantado.
    MAMI MUCHAS FELICIDADES POR LA ENTRADA ERES LA MEJOR !!!!! Te quierooo

  • Temporada de series « Cosas que pasan

    […] La quinta temporada de The big bang theory terminó con Howard en el espacio, ¿cómo afectará esto a su matrimonio? y vimos como Amy se había propuesto avanzar en su relación con Sheldon, ¿podrá conseguir por fin lo que busca en un hombre?, ¿será Sheldon ese hombre? Cómo encajará Raj en todo esto, ¿encontrará una chica a su medida? De momento, en el primer episodio hemos podido ver como Leonard intenta recuperar el terreno perdido después de la desastrosa petición de matrimonio a Penny y a una Amy enfadada con Sheldon por su falta de interés en las relaciones personales. El pobre Raj esta desubicado sin su querido Howard, aunque parece haber encontrado un nuevo amigo con quien salir, ni más ni menos que Stuart, esta pareja va a dar mucho juego. […]

  • The big bang theory, sexta temporada | Cosas que pasan

    […] a sus peculiaridades o, como Raj, encontrar a alguien con más trastornos social que él. Si la quinta temporada giraba en torno a la boda de Howard y Bernadette, en esta el protagonista ha sido Raj, sobre todo […]

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: