Nuevas palabras en el diccionario de la RAE

La Real Academia Española (RAE) presentó ayer una actualización de su 23ª edición, que de momento solo estará disponible en internet a través de página web, hasta que se publique el nuevo diccionario en otoño de 2014.
Son un total de 1.697 modificaciones, entre palabras nuevas, enmiendas y nuevas acepciones de conceptos ya presentes en la guía oficial de la lengua española.

Diccionario de la RAE

Parece que a los medios de comunicación la que más les llama la atención es la nueva acepción para la palabra ‘matrimonio’, referida a la unión entre personas del mismo sexo.
Particularmente, prefiero celebrar la inclusión de términos como blog, bloguero, chat, chatear, espanglish, manga, SMS, página web o lápiz USB.
Pero, sobre todo, las nuevas acepciones para ‘friki’, que hasta ahora era una palabra peyorativa que hacía referencia a personas obsesionadas con cualquier asunto fuera de lo considerado normal por la sociedad. Pero desde ayer se añaden nuevas descripciones como “extravagante, raro o excéntrico”, “persona pintoresca y extravagante” o “persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición”.

Diccionario de la RAE

También se han añadido términos tan coloquiales como acojonamiento, canalillo, culamen, gayumbos, gracieta o peñazo, otros más modernos como cienciología, cuentacuentos, ecoregión, emplatar, okupa, pepero, racord, sudoku o sushi. Y algunas de rabiosa actualidad en el terreno económico como las nuevas acepciones de ‘riesgo’.
Podéis consultar más palabras en la lista que ha facilitado la RAE.

Por cierto, que el corrector ortográfico de WordPress está marcando todas estas palabras como errores, tendré que actualizarlo.

Anuncios

2 responses to “Nuevas palabras en el diccionario de la RAE

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: