Homeland, revisión primera temporada

Homeland llegó a España precedida de un Globo de Oro a la mejor serie dramática en 2012, el primero de una lista de premios para la serie y su actriz protagonista, Claire Danes, como los Writers Guild of America Awards, los American Film Institute Awards o los Critics’ Choice TV Awards.
Está basada en una serie israelí titulada “Hatufim” (Prisioneros de guerra), pero adaptada al contexto norteamericano. Nos cuenta como una destacada agente de la CIACarrie Mathison, ha llegado a creer que un marine estadounidense, prisionero de guerra durante ocho años por Al-Qaeda y liberado más tarde, es el enemigo y ahora representa un riesgo significativo para la seguridad nacional.

Homeland

La trama arranca con una operación de la CIA no autorizada en Irak al mando de Carrie Mathison, donde se entera que un prisionero de guerra estadounidense ha sido reclutado por Al-Qaeda. La operación en Irak termina mal y ella es reasignada a un centro anti terrorista de la CIA en Langley (Virginia), allí se entera que un sargento de los marines, Nicholas Brody, que desapareció en combate en 2003 ha sido rescatado durante una intervención militar en un campamento perteneciente al terrorista Abu Nazir.

Homeland

Desde el principio Carrie sospecha de Brody, piensa que oculta algo y que está convencida que se trata del prisionero reclutado por los terroristas del que oyó hablar en Irak. Pero Brody es ahora un héroe nacional y resulta imposible convencer a sus superiores en la CIA que deben ponerlo bajo vigilancia. Junto a Saul Berenson, su jefe y la única persona en quien puede confiar, Carrie investiga a Brody y trata de evitar otro ataque terrorista en suelo americano.

Homeland

Carrie Mathison y Saúl Berenson

De entre todas las interpretaciones destaca la de Claire Danes, con un físico frágil y una mirada desquiciada su única obsesión es que no se vuelvan a producir ataques terroristas sobre territorio estadounidense. Será la lucha de la agente Carrie Mathinson contra todos, empezando por ella misma. Formidable también la interpretación de Damian Lewis como el marine liberado, que ha conseguido plasmar toda la ambigüedad que el personaje muestra en sus actos. El resto del reparto no desmerece en absoluto, ni Morena Baccarin como la abnegada esposa, ni Mandy Patinkin como Saúl Berenson, el superior en la CIA de Carrie, ni siquiera Morgan Saylor como Dana Brody, la hija adolescente del marine.

Homeland

El sargento Brody y su familia

La historia tiene varios giros de guión, unos inesperados y otros no tanto, durante los doce episodios que componen la primera temporada. Así conocemos que Carrie es bipolar y lo oculta pues no quiere perder su trabajo, los guionistas nos mostrarán a Brody unas veces como villano y otras como héroe, parece que no termina de adaptarse y siempre sospechamos que oculta algo. Ahora que Carrie está fuera de la CIA y que ya conocemos las verdaderas intenciones de Brody, solo quedar esperar que empiece la segunda temporada pues ya hemos mordido el cebo que nos dejó Carrie:

“Saúl, no me dejes olvidarlo”.


3 responses to “Homeland, revisión primera temporada

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: